Nacionales

9.nov.2015 / 11:54 am / Haga un comentario

ccs jpsuv

Prensa AVN.- La jornada de ensayo electoral, desarrollada este domingo por las fuerzas revolucionarias agrupadas en el Gran Polo Patriótico, logró la movilización del pueblo chavista en todas las regiones del país, demostrando su vocación democrática, capacidad organizativa y su compromiso con la continuidad de las reivindicaciones sociales logradas por el proyecto socialista.

Para esta jornada –que se repetirá el 22 de noviembre como parte de la preparación logística previa a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre–, un millón 400.000 militantes del GPP se organizaron en torno a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y los Círculos de Lucha Popular (CLP) y desde tempranas horas se desplegaron en los 14.500 puntos rojos distribuidos en los centros de electorales y plazas Bolívar de todas las entidades.

Como es costumbre en las movilizaciones chavistas, la música, la alegría y el civismo del pueblo marcaron la pauta en esta actividad, la cual se desarrolló bajo la coordinación de 13.833 jefes de Ubch, 120.000 protectores del voto, jefes de los CLP, candidatos principales y suplentes, así como de los dirigentes políticos de la Revolución Bolivariana.

Durante el evento, el pueblo participante pudo revisar cómo es el procedimiento para ejercer el voto por los candidatos nominales y por lista; al tiempo que se evaluaron las estrategias de la maquinaria electoral, como los son el 1×10 y la capacidad para el traslado de todos los ciudadanos revolucionarios a los centros de votación.

Desde uno de los puntos rojos ubicado en Antímano, Caracas, el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, consideró: “Ha sido un verdadero éxito el despliegue de este gran ensayo por la victoria”, lo cual quedó demostrado también en las redes sociales con la permanencia de la etiqueta #EnsayoParaLaVictoria entre las tendencias del día.

Por su parte, el vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela para la Región Capital (Miranda, Vargas y Distrito Capital), Elías Jaua, indicó que esta jornada ratificó la voluntad popular de continuar protegiendo el proyecto socialista por las vías democráticas.

“Hoy nos permitió evidenciar que el chavismo existe en todas partes. No hay lugar donde el chavismo no se haya activado. Específicamente en el estado Miranda, el chavismo es un pueblo con mucha conciencia, que quiere seguir construyendo su revolución en paz”, expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Dicha consideración fue reiterada por el vicepresidente del Psuv para la Región Los Llanos (Portuguesa y Barinas), Adán Chávez, quien desde la entidad barinesa expresó: “Todo el pueblo organizado consciente se moviliza por ese gran compromiso que tenemos por delante”.

En la Región Centro Occidental, específicamente en el estado Lara, la participación no fue menos entusiasta. El Jefe de Campaña del Comando Bolívar-Chávez para la entidad, Manuel Fernández, refirió que se vivió una jornada llena de energía e intensidad, alegría y optimismo.

“Toda esta estructura se encuentra a prueba este domingo, la movilización de los electores, así como todo aquello que lo acompaña, el transporte, la logística y la comida, cómo ayudamos a las personas que tienen algún tipo de dificultad para movilizarse, el que vive más lejos y todos esos detalles los estamos probando este domingo”, agregó en referencia a la logística.

En la Región Oriental, que agrupa a los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Nueva Esparta, alrededor de 1.500 Ubch también cumplieron con su tarea animados por la convicción de mantener el legado de reivindicaciones sociales emprendidas por Hugo Chávez desde 1999. En este sentido, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, señaló: “¡Razones para triunfar tenemos! La razón histórica, el proyecto de Bolívar que fue rescatado por el comandante Chávez”.

Por su parte, la Región Andina (Mérida, Táchira y Trujillo) contó con la activación de más de 1.000 Ubch, al igual que los estados Yaracuy, Cojedes, Portuguesa Zulia y Falcón, donde otro casi millar de organizaciones de base participaron en la jornada. En esta última entidad, el candidato Victor Clark resaltó la participación clave de la juventud en todo el proceso.

Igualmente destacaron los llamados a firmar el documento “Yo firmo por la paz”, propuesto por el Presidente de la República Nicolás Maduro para sellar el respeto a los resultados electorales y al Consejo Nacional Electoral, como parte de la demostración democrática ejercida por el pueblo.

Respecto a ello, la candidata por el estado Lara, Carmén Melendez informó que los aspirantes revolucionarios de todo el país continuarán “llevando en nuestras visitas casa a casa el cuadernillo de firma en respaldo a los resultados que emita en la noche del 6 de diciembre el CNE, que será una copia fiel de la voluntad del pueblo venezolano”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.