Actividades JPSUV / Internacionales / Nacionales

26.May.2011 / 12:22 am / Haga un comentario

Comisionados estadales de Relaciones Internacionales de la Juventud del PSUV, se reunieron este jueves 26 de mayo en Caracas, con la finalidad de evaluar y rediseñar las acciones de esta importante comisión, sobre todo si se tiene en cuenta que en el mes de Junio se celebrará el Encuentro de Jóvenes por la paz y la soberanía. Rumbo a la CELAC, evento que espera contar con la participación de jóvenes de los 33 países de América Latina y el Caribe.

En este encuentro, se llevaron a cabo análisis sobre la conflictiva situación internacional, en particular las amenazas que se ciernen sobre Libia, Irán y Siria, países que detentan gobiernos soberanos; grandes reservas de crudo y posiciones geoestratégicas importantes.

Cabe destacar que uno de los primeros acuerdos que se alcanzó en la reunión fue la de consolidar los equipos de relaciones internacionales a nivel municipal y parroquial, con la finalidad de que los mismos, se acoplen a los ejes de Acción de la Dimensión Internacional de la JPSUV, que entre otras cosas, implicaría abrir el debate de los asuntos internacionales en los consejos comunales; participar en programas radiales y televisivos y realizar movilizaciones de apoyo a los pueblos del mundo.

Asimismo, cada semana, un enlace estadal deberá preparar un artículo de opinión sobre un evento internacional, con la finalidad de generar el debate sobre esta área en nuestra militancia.

Por último, los comisionados estadales se agruparon por regiones, con la finalidad de generar líneas de investigación correspondientes a áreas geopolíticas del planeta, quedando distribuidos de la siguiente manera:

1. REGION CENTRAL: EUROPA
ARAGUA
CARACAS
MIRANDA
VARGAS

2. REGION CENTRO OCCIDENTAL: MEDIO ORIENTE
FALCON
LARA
YARACUY
CARABOBO

3. REGION ORIENTAL: ASIA
ANZOATEGUI
SUCRE
MONAGAS
NUEVA ESPARTA

4. REGION OCCIDENTAL: ÁFRICA
TACHIRA
MERIDA
TRUJILLO
ZULIA

5. REGION SUR: AMÉRICA DEL SUR
DELTA AMACURO
BOLIVAR
AMAZONAS

6. REGION LLANOS 1: AMÉRICA CENTRAL
BARINAS
PORTUGUESA
COJEDES

7. REGION LLANOS 2: OCEANÍA Y AMÉRICA DEL NORTE
APURE
GUARICO

El Equipo JPSUV-Internacional seguirá desplegado en todo el país!!!…

Patria Socialista o Muerte!
Venceremos!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.