Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

12.Sep.2015 / 11:26 pm / Haga un comentario

BolivarEste sábado, miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se congregan en la plaza Mirador de Caruachi, ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar, para celebrar los siete años de la creación de esta organización, pensada para integrar a los jóvenes venezolanos en las decisiones y proyectos fundamentales de la patria.

Durante el acto, al que asiste el presidente de la República, Nicolás Maduro, la joven Erimar Malavé expresó su orgullo de participar en el partido que creó el comandante Hugo Chávez y que hoy agrupa a más de 7 millones de venezolanos.

«Estamos cumpliendo siete años de la fundación de la juventud del partido, recordando el 12 de septiembre (de 2008) histórico. Yo apenas tenía 10 añitos pero con el pasar del tiempo, esta generación, a través de Hugo Chávez, me enamoró», expresó la joven.

Dijo que la Juventud del Psuv ha sido para ella «la escuela más hermosa en la que haya podido estar» y manifestó su satisfacción de poder aportar herramientas para la construcción del modelo socialista, desde las aulas de clases.

«Nosotros somos esa juventud que se levanta todos los días tempranito, Presidente. Ahora, nuestra labor es construir una agenda de trabajo e irnos con ella a las calles, a los barrios, a las escuelas, a darle fuerza a nuestro pueblo. Esa es la juventud que está de frente con el proceso bolivariano, con el sueño de Simón Bolívar», manifestó la joven junto a la algarabía expresada por sus compañeros.

Malavé, quien desde noviembre pasado asume la presidencia de la Federación Bolivariana de Estudiantes de Educación Media, cedió la palabra a Héctor Rodríguez, candidato socialista a la Asamblea Nacional, quien le expresó al Mandatario Nacional que la juventud actual es de las mejores que haya existido en el país.

«Esta juventud con la que usted cuenta es la mejor generación que ha pasado en 500 años sobre estas tierras. Es la juventud mejor formada gracias a la Revolución Bolivariana, culpa de Hugo Chávez, culpa de Nicolás Maduro», expresó Rodríguez, quien ratificó que como parte de las políticas del Gobierno venezolano, 10 millones de venezolanos, entre niños y jóvenes, regresarán a las aulas de clase este miércoles 16 de septiembre para iniciar el nuevo año escolar 2015-2016.

«El presidente Nicolás Maduro ha creído en los jóvenes, los ha llamado al estudio. La próxima semana más de 10 millones de estudiantes ocuparán las aulas de clase, los simoncitos, las universidades del país», señaló.

Además, ratificó que el objetivo del Estado es no descansar «hasta que todos nuestros jóvenes tengan un empleo productivo, y tengan una patria productiva».

La Juventud del Psuv juramentó a sus primeros 1.700 delegados nacionales el 12 de septiembre de 2008, en el primer encuentro que celebró la organización, creada para organizar a la población estudiantil y construir el socialismo bolivariano.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.