Nacionales

27.Ene.2016 / 08:54 pm / Haga un comentario

descarga (1)Guanare.- La coordinación de Seguridad y Soberanía Alimentaria adscrita a la Secretaría de Desarrollo Comunal  sostuvo un  encuentro con los delegados de seguridad alimentaria del estado Portuguesa, para evaluar situación alimentaria y definir estrategias que permitan desarrollar un trabajo en la entidad llanero.

Beatriz Vargas, coordinadora de esa unidad, argumentó que “hoy iniciamos este encuentro un poco para conocer las problemáticas y propuestas por cada uno de los delegados y sus municipios, enlazándolos a los lineamientos emanados por Rubén Cortes, secretario de Desarrollo Comunal”.

Cortes, quien estuvo presente en la reunión, informó la necesidad de combatir la guerra económica que impera en el país, planteando como línea el acompañamiento y abordaje a las bases de misiones y comunidades organizadas, para el desarrollo del proyecto  agroecológico; en el cual, la Fundación Ciara y la Ubv, son los enlaces fundamentales para la aplicación del mismo.

Explicó, que el objetivo del proyecto es el incentivo a la agricultura urbana. Según la sociólogo Lorena Freites, Ministra de Agricultura Urbana, bajo el lema “llevar la revolución productiva a las comunidades, con respeto y compromiso con el país”, se viene trabajando la mencionada tesis, afirmó la funcionaria.

En el caso de Guanare, la coordinación de Seguridad y Soberanía Alimentaria, visitó la comunidad Villa del Este, junto al Consejo Comunal para informar  sobre el plan de trabajo de siembra de huertos familiares y recolección de semillas.

Para concluir, señaló Vargas, que se le estará brindado apoyo al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), respecto a la realización de varios huertos productivos, donde los adultos y adultas mayores serán partícipes del mismo, garantizándoles bienestar e inclusión social y respeto del derecho a los adultos y adultas mayores.

Gobernación de Portuguesa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.