Nacionales

30.Abr.2014 / 10:17 pm / Haga un comentario

Rodríguez-Torres-vincula-a-Uribe-con-plan-magnicidaPrensa AVN.- El Presidente Nicolás Maduro anunció que el próximo viernes el ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentará un informe al país, revelando detalles de las personas que han financiado las acciones violentas emprendidas por grupos de extrema derecha, desde el pasado 12 de febrero.

Durante un encuentro que desarrolló con trabajadores del Metro de Caracas, donde quedó inaugurado el Pdval Obrero, el mandatario señaló que el próximo viernes 2 de mayo el ministro Rodríguez Torres «le va a presentar al país y al mundo un informe completo de todos los logros que tenemos y las capturas que hemos hecho de todos los personas que están detrás del golpe de Estado, uno por uno, las pruebas».

Indicó que se tienen dos narcotraficantes de peso, uno capturado en Mérida y otro en Táchira.

A una de las personas capturadas, de nacionalidad estadounidense, se le incautaron armas, explosivos, dinero en la ciudad de San Cristóbal, y que esta se encontraba dirigiendo al grupo de personas que emprendían acciones violentas en el Táchira.

Asimismo mencionó la captura hace dos meses de una persona de origen árabe, que responde al nombre de Jayssam Mokded Mokded, encontrado con teléfonos celulares, documentación y computadoras desde los cuales establecía contacto con personas en distintos lugares del mundo.

También indicó que el día de ayer fue capturada otra persona, con «armas, dinero, computadoras, archivos, pruebas, grabaciones», declaró.

Reacción nerviosa de dirigentes de la derecha

El presidente Nicolás Maduro también hizo referencia a nerviosismo que ve en algunos dirigentes de la derecha ante las indagaciones en torno a los responsables de la desestabilización del país.

«He visto mucho nerviosismo en algunas declaraciones de estos políticos, mucho nerviosismo (…) ¿Por qué tanto nerviosismo si no hemos dado ni el nombre?» apuntó el mandatario, quien además adelantó que las personas encargadas de ejecutar las acciones golpistas han sido entrenadas por más de cuatro años para generar desestabilización en el país.

También el jefe de Estado hizo un llamado a aquellos grupos violentos que aún mantienen el cierre arbitrario de vías en localidades del país. «Ustedes verán, así como hemos capturado a uno por uno, al que dirigía las guarimbas en San Cristóbal, en Mérida, en Santa Fe, también le tocará su turno de que les llegue la justicia a estos rufianes del terrorismo»,, recalcó.

Soberanía venezolana

El jefe de Estado reiteró que la oposición venezolana no acepta que Venezuela es un país soberano e independiente.

«Ellos no aceptan que Venezuela sea dueño de sus recursos naturales por primera vez, que sea absolutamente independiente y soberano y no le pida consejos ni acepte consejos de nadie en este mundo», expresó.

Agregó que lo que se hace en Venezuela «se decide aquí, lo decidimos los venezolanos, aquí, adentro, en nuestra patria».

Maduro señaló que la derecha pretende continuar con su agenda de violencia con el fin de derrocar el gobierno constitucional que él preside.

«Ellos pretendieron hacerlo en febrero, marzo, abril y pretenden volver a hacerlo. Tienen un grupo de avanzada, de locos a quienes no les importa que hayamos ganado las elecciones y quieren crear el caos y revolver las aguas a ver si pescan en río revuelto», dijo.

Indicó que la derecha venezolana actúa como lo hicieron los grupos terroristas en Ucrania para derrocar al gobierno democrático de Víktor Yanukóvich.

«Lo mismo pasó en Ucrania. Un grupo de terroristas nazis derrocó a un gobierno democrático. ¿Cómo lo hicieron? Bueno, contrataron de 3.000 a 4.000 mercenarios para que colapsaran la capital ucraniana y llevaran al derrocamiento de Yanukóvich (…) para entregar el poder a los ultramillonarios de Ucrania», refirió.

En este sentido, reiteró que detrás de estas pretensiones en el país están «lo sectores imperiales que quieren ponerle la mano a Venezuela para acabar con el ejemplo de la Revolución Bolivariana y para quitarle el petróleo a nuestra patria y arrodillar la economía de China, de la India, por la vía de la energía».

Ante este panorama, Maduro instó a las fuerzas revolucionarias a reflexionar sobre la defensa de la democracia y la Constitución.

«Siempre reflexionemos, en cada acto, en cada asamblea para reflexionar y revisar la batalla en la defensa de la democracia, de la Constitución, del modelo constitucional. La batalla por defender el derecho a construir el modelo de sociedad que se corresponde con las necesidades del pueblo venezolano. Siempre aprovechemos la oportunidad ara reflexionar, aprender y difundir a nuestro pueblo las verdades a los cuatro vientos», subrayó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.