Actividades JPSUV / Nacionales

27.Ago.2011 / 01:13 pm / Haga un comentario

Jóvenes revolucionarios  de la región central del país  se concentraron  este sábado en la Sala Juan Bautista Plaza, ubicada en la Biblioteca Nacional para afinar detalles de lo que será la organización de la estructura de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV). En esta reunión participaron los estados  Vargas, Miranda y Distrito Capital.

En este sentido, el coordinador nacional de la JPSUV, Héctor Rodríguez Castro, destacó el papel de la juventud venezolana en el contexto político del país. Enfatizando que los jóvenes deben inyectarle amor y conciencia al trabajo que desarrollan diariamente.

Explicó que “la Juventud del Partido está organizada por un Equipo Nacional, estadal y un equipo por cada Parroquia. Cada uno de esos equipos tiene 14 comisiones de trabajo, es un poco lo que vamos a revisar en el encuentro del día de hoy. Vamos a verificar si los equipos estadales están cumpliendo con esa función de trabajo”. Aseguró que la Juventud tiene capacidad de movilización e informó que se  realizarán reuniones en todo el país con la estructura política de  la juventud del Partido.

Asimismo, destacó que “actualmente nos encontramos desplegados con toda la estructura parroquial y convocando a nuestros jóvenes para que formen parte de las patrullas del Partido”.

Héctor Rodríguez Castro, aseguró que la Juventud tiene actualmente una tarea importante en el ámbito político electoral «ya está lista la estrategia comunicacional que llevará adelante la participación de los jóvenes en el proceso electoral.  Debemos hacer una estructura que enseñe a los jóvenes a tener control del centro electoral. Es necesario formar un ejército para la defensa del voto”.

Por su parte, Aristóbulo Isturiz, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), hizo un llamado a la juventud a trabajar con entusiasmo en el marco de las elecciones presidenciales de 2012. Destacó parte del trabajo que se viene realizando el Partido “estamos trabajando en el tema organizativo, estamos conformando las bases de patrulla y estamos en el proceso de alistamiento de los militantes voluntarios para ser militantes de vanguardia”.

Para Isturiz, “es importante que la juventud le inyecte cariño al proceso de alistamiento. El alistamiento es un paso al frente y se necesita que la vanguardia del Partido tenga mucha carga de juventud”. En este sentido, exhortó a la juventud a participar en un encuentro con el presidente Hugo Chávez el día de hoy en el Balcón del Pueblo a partir de las 4:00pm.

Heryck Rangel, responsable nacional de política electoral, exhortó a la estructura política a capitalizar votos a favor de la Revolución Bolivariana. Asimismo, enfatizó la importancia de asumir la tarea de inscripción de los jóvenes en el RE y defender el voto en las próximas elecciones presidenciales.

Luis Quintana, representante de la Comisión Internacional, explicó la importancia de la conciencia internacionalista en cada uno de los espacios del país. Destacó que “es fundamental el desarrollo de jornadas juveniles en solidaridad con nuestros pueblos hermanos y las causas históricas de nuestra América”.

Herick Goicoechea, responsable nacional de Formación Política, destacó que el Partido revolucionario debe estructurarse como una organización de amplias masas de militancia sostenida por una columna vertebral de cuadros comprometidos, combativos, valerosos y heroicos. Asimismo, sostuvo que la juventud debe tener un programa político para avanzar hacia una juventud mucho más coherente.

Maria Gabriela Miquilareno, responsable nacional de Movilización y Organización, conversó sobre los objetivos de la comisión,  los cuales están enmarcados en motivar, articular y evaluar todos los elementos inherentes a la organización y movilización de la Juventud a nivel nacional, estadal, municipal y parroquial. Esta comisión tiene como finalidad la revisión de los planes y proyectos que la Juventud lleva a cabo, así como el control político y logístico de las movilizaciones.

PROCESO DE FORMACIÓN POLÍTICA DE LA JPSUV

Para el próximo fin de semana en el estado Aragua, se tiene previsto realizar un encuentro con los enlaces de la Comisión de Formación Política,  a nivel Estadal y Municipal de los estados Miranda, Carabobo, Vargas, Caracas y Aragua con el objetivo de comenzar la discusión nacional para la elaboración del programa político de la juventud.

REIMPULSO DE LA JUVENTUD DE CARACAS

Libertad Velazco, representante de la juventud de Caracas realzó el trabajo de la mujer en la política venezolana. Asimismo, reconoció el trabajo organizativo de Caracas e informó que están construyendo un plan de caracterización para determinar las necesidades de los jóvenes para luego construir un  plan político que permita el impulso de la juventud de Caracas.

En el encuentro, también estuvo presente los responsables  a nivel nacional de Defensa Integral, (Olbby Monsalve), Jonathan Tavare, responsable de Movimientos Sociales , Leidy Montañez, responsable nacional de Trabajo Voluntario, Antonio Galindez, responsable nacional de Educación Media, Ana Sofia Cabezas, responsable nacional de Deporte, Cultura y recreación, Heryck Rangel, responsable nacional de Política electoral, Luis Quintana, representante de la comisión Internacional, Herik Goicoechea, responsable de Formación Política, Marbellis Linares, responsable nacional de Comunicación y Propaganda, Diana Rivero, responsable nacional de Comisión Productiva, Daniel Perdomo, enlace de la juventud por el estado Aragua, Soni Sánchez, enlace por el estado Miranda, Juan Iriarte, enlace de Vargas, José Aranguren, enlace por el Distrito Capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.