Estudiantiles / Nacionales

16.Mar.2012 / 05:23 pm / Haga un comentario

AVN.- Estudiantes bolivarianos propusieron este jueves, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la realización de jornadas especiales de inscripción y actualización en el Registro Electoral (RE) en aldeas universitarias y en los institutos universitarios y tecnológicos del país.

«Creemos que deben ir allí porque existe tanta matrícula como en las universidades privadas o autónomas», precisó Franklin León, vocero de los estudiantes y miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

El grupo se reunió con el director nacional de Registro Electoral, César Alvarado, quien manifestó que el CNE sería «receptivo de la propuesta», tal y como fue con el grupo de estudiantes, identificados con la derecha venezolana, que propuso la realización de jornadas en nueve universidades nacionales.

«Por aquí pasaron unos niños solicitando a las autoridades máquinas en universidades autónomas y privadas. Nosotros proponemos incluir a los estudiantes de la clase trabajadora y obrera», dijo León desde el CNE, de Plaza Caracas.

Los jóvenes se comprometieron a presentar el cronograma para que sea revisado y ejecutado por el ente comicial.

La política del CNE establece que los puntos de registro y actualización electoral se ubican en lugares públicos, no obstante, los grupos organizados pueden solicitar al ente la realización de jornadas especiales en comunidades instituciones educativas y estatales, entre otras.

Desde el 16 de enero hasta el 29 de febrero llegaron al CNE 3.700 solicitudes para jornadas especiales de registro.

Respaldo al CNE

Los estudiantes también entregaron un documento en respaldo al órgano electoral, al que catalogan como un árbitro justo.

«El CNE ha cumplido un arduo trabajo en los eventos electorales de los últimos años, por ello damos apoyo al ente rector, por encima de las acciones de la ultraderecha que sólo busca boicotear», sostuvo Fernando Padilla, de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa).

Además, el grupo mostró preocupación por las declaraciones ofrecidas por el candidato presidencial Henrique Capriles, quien, dijeron, ha mencionado que la verdadera elección será el 8 de octubre, y no el 7.

«Hacemos un llamado a que reconozcan los resultados electorales del 7 de octubre. Se trata de un plan, la agenda oculta que manejan», dijo León.

En este sentido, Gregorio Barrios, estudiante de la Universidad de Carabobo, añadió: «Que se pronuncien y reconozcan los resultados».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.