Estudiantiles / Nacionales

17.Nov.2011 / 01:21 pm / Haga un comentario

AVN.- Más de 300 estudiantes de educación media del Distrito Capital realizan este jueves, en el Liceo Andrés Bello de Caracas, una asamblea preparativa ante el inicio del Primer Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, Campamento de la Dignidad Educativa, que se realizará desde este viernes 18 hasta el domingo 20 de noviembre.

Antonio Galíndez, responsable nacional de la comisión estudiantil de la educación media, destacó que los jóvenes que participarán en el congreso se organizarán para «llevar el pensamiento de unidad y de defensa de la soberanía a los más de 3 millones de liceos de todo el país».

En el evento, que se realizará este fin de semana en el Poliedro de Caracas, los estudiantes debatirán temas como poder popular estudiantil, la unidad del movimiento, desarrollarán un plan nacional de movilización del sector y analizarán el papel de los movimientos estudiantiles internacionales, especialmente, reflexionarán sobre la situación educativa en Chile.

De este encuentro, los jóvenes redactarán un manifiesto al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para la conformación del Gran Polo Patriótico Estudiantil.

En el congreso se estima la participación de 2.523 voceras y voceros estudiantiles de las distintas casas de estudio del país, Misión Sucre y Educación Media.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.