Estudiantiles / Nacionales

8.Ene.2011 / 08:04 pm / 1 Comentario

Prensa JPSUV.- En una asamblea realizada este sábado en horas de la mañana en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE)    donde se contó con la asistencia de  más de 200 dirigentes  estudiantiles y juveniles del país, se llevó a cabo un debate por una nueva Ley de Educación Universitaria.

Entre los principales acuerdos logrados  desde el seno de la juventud resaltan la unificación de los criterios para la defensa de una propuesta de Ley, consenso para la elaboración  de un plan de trabajo nacional para el desarrollo del debate popular , conformación de un equipo nacional que se encargará de la organización de las discusiones regionales y el compromiso de rescatar los elementos que son importantes para ratificar los derechos de los estudiantes en armonía y paz.

El Viceministro de Políticas Estudiantiles Jehyson Guzmán aprovecho la ocasión para anunciar la realización del» I Congreso Bicentenario de Estudiantes Universitarios» a efectuarse en el mes de febrero, en la región capital, donde se espera la asistencia de más de 800 voceros estudiantiles provenientes de Misión Sucre, del Programa de Medicina Integral Comunitaria, universidades autónomas, experimentales, institutos y colegios universitarios.

El objetivo sera  discutir y abrir el debate sobre la universidad popular y la transformación de la universidad en función del desarrollo de la nación y establecer una agenda de trabajo del movimiento estudiantil que no  sólo se centrará en el debate de la Ley de Universidades  si no también en el papel que deben desempeñar  los movimientos estudiantiles en la sociedad y su co responsabilidad para el desarrollo de la nación.

Las representaciones estudiantiles se elegirán en asambleas en los estados,  cumpliendo así con la aplicación de la democracia participativa y protagónica establecida en la Ley Orgánica de Educación y en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Fin/María Caldera

 

Comentarios

12.Ene.2011 06:35 am
Ernesto Jose Reyes Primera (Zulia) dijo:

La propuesta de este debate es excelente, debemos pensar en ampliarlo CON estudiante activos y egresados de toda nuestras universidades y representantes de los diferentes grupos que hacen vida en las mismas.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE , ESTAMOS VENCIENDO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.