Nacionales / Regionales

24.Feb.2014 / 03:07 pm / Haga un comentario


freddy.gutierrez

Prensa AVN.- Este lunes, el Movimiento Estudiantil Bolivariano del Colegio Universitario de Caracas (CUC) exigió al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, que redoble esfuerzos en la recolección de basura, la cual es utilizada por los grupos violentos para colocar guarimbas en las vías.

«Si él de verdad rechaza la violencia, entonces que cambie el horario y recoja la basura en la mañana, justamente para evitar que los guarimberos continúen la quema», dijo Freddy Gutiérrez, estudiante de trabajo social del CUC y representante de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en Chacao.

«Habla de víctimas de perdigones, pero no habla de cuántos vecinos han sido víctima del humo producto de la incineración», señaló.

El movimiento bolivariano estudiantil propone cambiar las horas destinadas para la recolección de residuos en la jurisdicción para contener la proliferación de desperdicios que luego son utilizados en las barricadas y focos violentos de la entidad mirandina.

En un encuentro con los medios realizado en la sede del CUC de la Floresta, hicieron un llamado a quienes protagonizan los focos de violencia a que se replieguen»porque están afectando el desarrollo del país, están afectando a los jóvenes que quieren estudiar y que quieren construir patria».

Resaltó que las guarimbas en el municipio Chacao atentan contra el derecho a la educación de más de 10.000 jóvenes que hacen vida en la casa de estudio.

Informó que profesores, obreros y estudiantes están asistiendo a clases, pero son afectados por las acciones que violentan el derecho al libre tránsito. «Para nadie es un secreto que estos jóvenes causan miedo en la población», expresó Gutiérrez.

Los estudiantes coinciden en que dentro del contexto político y social del país el papel de la juventud es «seguir estudiando, es este llamado de paz, incorporarse al deporte», en contraste con las acciones violentas que protagonizan algunas personas en el municipio Chacao y otros municipios del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.