Estudiantiles / Nacionales

30.Jul.2011 / 09:59 pm / Haga un comentario

Producto de la formación ofrecida por una brigada estudiantil entrenada conjuntamente por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), 250 Comités de contraloría contra la especulación fueron juramentados éste 28 de julio en la Plaza El Venezolano.

El presidente del Indepabis, Augusto Montiel, destacó el carácter voluntario de la iniciativa de los estudiantes para hacer de su servicio comunitario una herramienta educativa en materia de defensa de derechos.

El viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, Jehyson Guzmán, explicó que la brigada estudiantil formadora estuvo conformada por estudiantes nacionales pertenecientes a las universidades bolivarianas, al Colegio Universitario de Caracas y también por becarios internacionales que cursan estudios en el país.

“Ellos (los estudiantes) se convirtieron en multiplicadores del contenido de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y adicionalmente en el conocimiento de la Ley de Costos y precios justos”, señaló.

Fue así como en parroquias del Distrito Capital -como el 23 de Enero, El Hatillo, Chacao, Catedral, San Agustín y San José- se dictó un taller que derivó en la conformación de estos comités de contraloría contra la especulación que, a partir de hoy, están autorizados para iniciar el proceso de fiscalización pertinente.

Guzmán agregó que mediante este proceso de formación se está empezando a cubrir la totalidad de la región capital, con miras a abarcar todo el territorio nacional con 3.000 brigadistas formadores para el próximo año.

“Gracias a éste programa la capacidad pedagógica que poseen los estudiantes se convierte en un aparato poderosísimo que nos permite llegar de manera mucho más rápida a nuestro pueblo para informarle sobre el contenido de las leyes que contienen los mecanismos de defensa contra cualquier forma de mal uso del comercio”, dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.