Actividades JPSUV / Estudiantiles / Juventud / Nacionales

6.Nov.2012 / 04:17 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV

La mañana de este martes, Frente al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria se presentaron un gran numero  de  estudiantes para solicitar apoyo para la difusión del Proyecto de Ley de Consejos Estudiantiles  del Poder Popular y su respectiva promulgación.

Estudiantes de autónomas, experimentales, Colegios e institutos universitarios, misión sucre y organizaciones como CONESES, pidieron la presencia de autoridades para consignar un documento, solicitando la presentación a la Asamblea Nacional (AN) del Proyecto de Ley.

La Propuesta de la Ley nace de las conclusiones del Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos realizado en noviembre del 2011; se discutió en mesas de trabajo durante todo el año 2012, en jornadas de orientación al poder popular estudiantil, en los 24 estados del país, así como internamente en las universidades. Se recogieron aproximadamente 250.000 firmas en apoyo a la Ley.

Megdelyn Campos Vocera de la Misión Sucre, afirmó que la Misión ya ha venido organizándose como consejos estudiantiles, “a nivel de las aldeas, trabajando en pro de los beneficios de los estudiantes y por lo tanto trabajamos de la mano con los coordinadores  de aldea, de eje y de estado de la Misión Sucre”, Aseguró.

Prensa JPSUV

Domiciano Graterol Coordinador Nacional de Asuntos Académicos de Consejo Nacional de Estudiantes Del Sistema de Educación Socialista (CONESES)

Comentó,“Venimos el día de hoy a pedirle el apoyo al Viceministro Jehyson Guzmán para debatir un poco mas este proyecto de ley, en todas las universidades ya que se viene trabajando desde el 2008, hay un solo proyecto se hicieron plenos organizativos regionales previos al congreso bicentenario, se realizo el congreso y se presento una propuesta al Presidente de la Republica, el 21 de noviembre de 2011 y en función de su mandato hemos venido debatiéndolo y lo llevaremos a la Asamblea Nacional para que sea aprobada”. Graterol afirma que como Centros de Estudiantes nosotros tenemos un poco de responsabilidad, sin embargo, como consejos populares estudiantiles nosotros direccionaremos los recursos hacia las verdaderas necesidades del estudiante. La Asamblea tiene la última palabra en donde quiere que sean ejecutados los recursos de las providencias estudiantiles; habrá más contraloría social.

“Poco a poco el consejo popular estudiantil va ir desplazando a una figura que es mas que todo representativa y no participativa”, Finalizó.

Los Estudiantes fueron atendidos por el Viceministro Jehyson Guzmán quien recibió el documento presentado y reitero la disposición y el apoyo a la difusión del proyecto de Ley.

Prensa JPSUV

Guzmán Aseguró: “Nosotros como ente articulador y órgano de recepción de peticiones estudiantiles hemos dado la orientación de solicitarle ante la asamblea nacional, por la iniciativa del poder popular estudiantil la entrega del proyecto de esa ley que ellos han levantado y que sea la asamblea quien finalmente inicie las discusiones”.

El proyecto base con que ellos trabajaron es el resultado del congreso bicentenario, durante 2011 y 2012  se realizaron mas de 400 espacios de discusión. Afirmo.

Prensa JPSUV

Para finalizar Guzmán manifestó la iniciativa de los estudiantes de presentar ante la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de los Consejos Estudiantiles del Poder Popular este 21 de Noviembre, Día del Estudiante Universitario, en una movilización nacional de estudiantes.

Prensa JPSUV.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.