Nacionales

21.nov.2015 / 10:05 am / Haga un comentario

marcha-por-la-paz-3

Caracas, 21 Nov. AVN.- Representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios (FNEU), provenientes de varios rincones del país, se concentran este sábado en la Esquina El Chorro, de Caracas, para tomar el juramento que los compromete a seguir luchando por la revolución estudiantil.

Idxer Hernández, representante estudiantil de la Universidad Experimental de Yaracuy, indicó que esta marcha “representa el lanzamiento de la primera Federación Nacional de Estudiantes Universitarios (FNEU) y demostrar que el verdadero movimiento estudiantil de este país se organizó para decirle a todos esos movimientos de oposición, que representan una minoría en las autónomas, que nosotros somos la verdadera masa estudiantil”.

Los jóvenes también se reunen en la capital, para celebrar el día del estudiante universitario y honrar la memoria de aquellos que dieron la vida por mejoras en el campo de la educación superior.

Respecto a la paralización de actividades académicas en Universidades Autónomas del país, Hernández denunció la manipulación hacia el alumnado por parte de aquellos rectores “que no representan a la mayoría de los rectores de este país” y más bien, utilizan estos escenarios para lanzar lineamientos políticos “que nada tienen que ver con las políticas universitarias y estudiantiles, sino con intereses partidistas y personales”.

Wilfredo Bolívar, oriundo del estado Apure y vicepresidente de la región Los Llanos de la FNEU, destacó que esta Federación, se ha venido gestando desde hace dos años y que luego de un arduo trabajo, vio la luz hace dos semanas en el estado Vargas.

Agregó que con esta marcha, pretenden también recordar la lucha revolucionaria que durante muchos años libraron estudiantes revolucionarios, a fin de concretar una educación justa e inclusiva, que finalmente lograron gracias a las políticas del comandante Hugo Chávez.

Recalcó que la derecha “siempre ha atacado a los estudiantes universitarios, pero hoy en día tenemos una Federación que va a reclamar por el derecho de los estudiantes universitarios” y que va junto al proceso revolucionario.

Enfatizó que la primera línea de acción en este gran movimiento, es trabajar para concretar la victoria del 6 de diciembre, día en el que se celebran las elecciones parlamentarias “para poder tener mayoría en la Asamblea (Nacional) y seguir la lucha estudiantil” desde el Parlamento.

Esta federación está conformado por representantes de todas las universidades del país y cuenta con 37 voceros nacionales que fueron electos por la voluntad del estudiantado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.