Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

14.Ene.2014 / 01:33 pm / Haga un comentario

biciPrensa AVN.- El Consejo Municipal de Libertador evalúa la posibilidad de que el Plan Caracas Rueda Libre se expanda a las 22 parroquias del municipio Libertador y se ejecute otros días de la semana, informó el presidente de esta instancia, Eliecer Otaiza.

«Estamos con la participación de la gente para que en toda Caracas, durante todo el tiempo posible y de acuerdo a las condiciones de cada una de las parroquias, profundizar y llevar este Plan Rueda Libre», dijo.

El edil recordó que el programa Rueda Libre es una iniciativa que ejecuta todos los domingos la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital (GDC) en los diferentes circuitos instalados en la ciudad, para el ciclismo y servir a la recreación del pueblo en espacios públicos recuperados.

 «Desde el Concejo Municipal estamos creando las condiciones porque en este decreto de municipalizar el Plan de la Patria, de consolidar el socialismo y el buen vivir tiene que ver cómo hacemos para que participe la gente en cada uno de estos programas que impulsamos desde el Gobierno Revolucionario», manifestó.

 Hasta los momentos, el Plan Caracas Rueda Libre cuenta con un circuito permanente y cinco que son activados todos los domingos para que los habitantes de la ciudad Capital puedan hacer uso de sus bicicletas propias o facilitadas gratuitamente por la Alcaldía del municipio Libertador.

 El circuito uno va desde La Procuraduría hasta La Plaza Las Tres Gracias; circuito dos, desde la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Plaza Venezuela hasta el Parque Los Caobos; circuito tres, en toda la avenida El Cuartel de Catia.

 El circuito cuatro es desde la Plaza O´Leary hasta la avenida Bolívar; circuito cinco, desde San Martín hasta la Plaza O´leary; y la ciclovía permanente desde Los Chaguaramos en las afueras de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), hasta las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela.

 Otaiza recordó que la bicicleta es un medio de transporte que no contamina el ambiente y es saludable.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.