Nacionales

17.Jul.2018 / 02:38 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

La Habana, Cuba. Así destacó el presidente del Estados Plurinacional de Bolivia, Evo Morales desde la clausura del XXIV Foro de Sao Paulo. El líder boliviano también se refirió a la importancia que tiene mantener la unidad entre los pueblos, como homenaje a Fidel Castro.

El mandatario rechazó el acercamiento de algunos países de América Latina a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, (OTAN), “No puedo entender como un país vecino puede pretender ser socio de la OTAN; esa organización es sinónimo de muerte, invasiones militares; no es bueno para el pueblo, pero actualmente hay mucha conciencia en los Movimientos Sociales, seguiremos de pie”, expresó el líder indígena.

“Seguiremos de pie”

“En cada país enfrentamos provocaciones militares, sociales; cuando Hugo Chávez estaba enfrentando el paro petrolero, yo escuchaba la prensa que Fidel estaba enviando alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad; yo me preguntaba, cómo es eso de solidaridad, un país que está bloqueado económicamente de dñonde saca para colaborar con otro país, Fidel luego me decía, Evo hay que compartir lo poco que tenemos, no las sobras, son las enseñanzas de Fidel”.

En su discurso, Morales precisó que el nacimiento de las revoluciones se deben al trabajo y valentía de Fidel Castro, “Gracias a Fidel nosotros ahora tenemos conciencia, él fue el primer hombre solidario con la educación y salud en el mundo”.

Contra el imperialismo

Otro punto que resaltó el jefe de Estado boliviano fue el doble discurso del gobierno de Estado Unidos, “Trump habla de justicia, pero no la puede haber con violencia; el neoliberalismo habla de paz pero con intervenciones”.

Calificò como “firme” la posición del pueblo y gobierno de Venezuela ante las arremetidas económicas y los varios intentos de intervencionismo “No se imaginan la falta que hace Chávez, Fidel, Kirchner y Lula, pero nosotros estamos dispuestos a seguir llevando nuestra agenda liberadora por los nuestros pueblos”, exclamó .

El Foro de Sao Paulo se realizó desde el pasado domingo hasta este martes en el Palacio de Convenciones de la Habana, con la presencia de más de 400 intelectuales, dirigentes y autoridades están presentes en la actividad, en la cual rinden homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

 

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.