Nacionales

15.Dic.2018 / 08:34 pm / Haga un comentario

Fortalecer la Agenda Económica Bolivariana del país, poniendo la creatividad de los jóvenes al servicio de la República, es uno de los objetivos fundamentales de la Expo Juventud Productiva que se realiza en Caracas desde el 13 y hasta el 16 de diciembre.

Para el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, la iniciativa productiva «es una vitrina importante para el Estado porque muestra las múltiples opciones de lo qué hace la juventud para el desmontaje del viejo aparato rentista petrolero».

El Ministro detalló que 110 experiencias productivas «es el resultado del esfuerzo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro para el apalancamiento de la económica y garantizar el buen vivir del pueblo».

Agregó que hay una generación que cree el resurgir de la economía. «Tenemos una juventud que se quedó en el país para edificar en colectivo y los vamos a apoyar».

La Expo Juventud cuenta con más de 100 stands y una feria gastronómica, donde el público disfruta de los diferentes productos elaborados por los jóvenes provenientes de diferentes estados del país.

«El Gobierno nacional nos ha dado las herramientas fundamentales para el crecimiento económico del país», refirió Mayerling Arias, ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, y resaltó las capacidades que tiene la juventud para «crear, organizar y fomentar una nueva cultura no dependiente del petróleo».

Aseguró que en la feria se ofrece una gran variedad de propuestas productivas para los asistentes. «Tenemos gastronomía, sector textil, motor Economía Comunal Social y Socialista, el motor Agroalimentario, motor de Turismo y el motor de Industria y Tecnología. Todo los elementos necesarios para entregarle buenos resultados al pueblo».

En la actividad inaugural se entregaron 9 créditos productivos, porque «fortalecer la innovación es nuestra prioridad, por eso, hemos dejado en manos de la Generación de Oro más de BsS 1.500.000», dijo Eneida Laya, presidenta del Banco Del Tesoro.

El referido evento es impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, el Instituto de la Juventutud, apoyado por el Presidente Nicolás Maduro.

Además asistieron integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela quienes expresaron su satisfacción por el desarrollo del evento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.