Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

8.Oct.2015 / 12:26 am / Haga un comentario

img_0764jl1444246318

El evento ExpoJuventud de Jóvenes Emprendedores, Productores, Innovadores y Creadores, que se realiza del 5 al 11 de octubre en el Círculo Militar, en Caracas, promueve la asesoría para la creación de proyectos productivos factibles, con miras a ampliar la oferta de proveedores dirigida a los sectores público y privado.

«El objetivo es favorecer el conocimiento de la juventud, cada vez con mayor detalle y profundidad, respecto a los trámites, cómo direccionar sus solicitudes de financiamiento», explicó en declaraciones a la AVN el presidente de la Corporación Venezolana para la Juventud Productora (Corpojuventud), Édgar Rengifo.

En este evento que se realiza en el salón Venezuela, los jóvenes emprendedores cuentan con la consultoría de representantes de la banca pública, con el fin de gestionar el financiamiento de proyectos.

«Nosotros (Corpojuventud) somos quienes presentamos ante la banca, ese proyecto productivo, como un proyecto factible, viable, sostenible y sustentable», explicó.

Otro de los propósitos es que los jóvenes creadores sean proveedores del Estado. «CorpoJuventud les abre la puerta a estos jóvenes para que se registren como proveedores y contratistas de nosotros, y así sirvamos de vitrina para que todos ellos contraten con todas las instancias del Estado y las instancias privadas», destacó.

Invitó a la juventud que fabrica prendas de vestir, calzado, diseños industriales, artefactos tecnológicos o cualquier otra área del saber a ingresar a la web corpojuventud.com.ve y hacer click en la opción CrediJoven Productivo, para cargar su proyecto, sea desde un teléfono inteligente, una tableta o computadora.

ExpoJuventud también cuenta con el apoyo logístico de los ministerios para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; Educación; Agricultura; Turismo; Gran Misión Saber y Trabajo; Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.