Comunicados / Nacionales

23.Dic.2009 / 11:58 pm / 5 Comentarios

RNV.- Tras el sensible fallecimiento de Solimar Cadenas Martorelli, su familia extendió su agradecimiento al Sistema de Medios Públicos de Estado venezolano, al Gobierno Nacional y sobre todo al pueblo venezolano por el apoyo brindado para que, en vida, la cantora popular lograra sus metas.

«Solimar, quien desde muy niña fue una persona amorosa y sonriente, hace que hoy sintamos el orgullo más grande, su voz nunca se apagará», señalan en un sentido homenaje.

Solimar Cadenas llenó con su canto el hondo sentimiento del pueblo venezolano con piezas como «Hombre» y «Campesino» y a través de su trabajo como parte del Colectivo La Cantera. La cantora popular falleció el pasado sábado en Boconó, estado Trujillo.

 

Comentarios

25.Dic.2009 06:42 pm
orlando diaz dijo:

buenas noches escribo desde valencia edo carabobo en venezuela lamento mucho la muerte de la joven camarada solimar cadenas yo tuve el gusto y el placer de conocerla,cuando se
aprobo la enmienda pero como es posible que
los medios de comunicacion de la oposicion se burlen de ella no respetan exigimos justicia claro por el simple hecho de ser chavista revolucionaria,a sus familiares mi palabras de condolencias,a mi amigo sandino primera mis palabras cuenten conmigo mi correo esta a su orden y mi tlf tambien 0416-7359218 saludos orlando diaz

25.Dic.2009 10:56 pm
Barquisimetana2021 dijo:

Desde hace un tiempo atrás y durante la revolución, me he preguntado recurrentemente ¿Por qué se llega a sentir un afecto irrefrenable y profundo por personas y lugares, que por circunstancias de tiempo, espacio y oportunidades uno no llega a conocer materialmente, pero interiormente forman parte indivisible de tu vida? Ahora solo me permitiré mencionar al Che y a Danilo Anderson como esos afectos eternos que llevan como marco esas particularidades, ellos son seres entre otros que guían mi vida por haber sido personas probas que forjaron la lealtad a sus sentimientos y luchas a pesar de las embestidas de la canalla.
Esa pregunta con que inicié el texto, ha flotado en mi mente con más intensidad desde el domingo pasado, matizada con la voz de Solimar. Niña Solimar: Camarada, Revolucionaria, Hermanita que por tus canciones conocí, canciones que me han hecho llevadero el trabajo, pues en el Poder Judicial no ha llegado la Revolución, se mira con desprecio a Bolívar y se habla con odio de nuestro Comandante Amigo. Hermanita, siento una profunda melancolía porque alguna vez te pensé con la humildad que te caracterizaba, que con el tiempo estarías calzando los zapatos de Mercedes Sosa. ¿Cómo no sentirse con el corazón desgarrado porque falta tu voz, tu guitarra y tus letras? Letras que siendo protestatarias están llenas de esperanzas, de amores y de la ternura que habló el Che.
Hoy, que por un lado se celebra el nacimiento del Niño Dios y por el otro lado la gente toma este día para celebrar bulliciosamente cualquier cosa. Yo gasto mi tiempo recordándote y dedicándote estas palabras, porque tú formas parte de esa querencia que refiero, en este momento no puedo más que prometerte que seguiré internalizando tus canciones y luchar por el proceso. Entre tanto me consuela pensar que estas junto a Dios, cantándole a Él, a Simón, a Miranda a Sucre, al Che, Alí, a Danilo, Mercedes… (¡A tantos quiero!).
Por último agradezco de antemano, que si alguna persona leyera estas palabras y conociera a la familia Cadenas Martorelli, les hiciera llegar mi más sentido pésame y decirles a sus padres y hermano que aunque es el tiempo de lo irremediable, su hija, su hermana fue una centella que iluminó nuestros corazones para ser parte de todos.
NOTA: Desearía que se comuniquen conmigo al correo: perazaortiz@hotmail.com

YO TUVE UN HERMANO
Julio Cortázar

Yo tuve un hermano
no nos vimos nunca
pero no importaba.

Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.

Lo quise a mi modo
le tomé su voz
libre como el agua.

Caminé de a ratos
cerca de su sombra
no nos vimos nunca
pero no importaba.

Mi hermano despierto
mientras yo dormía.
Mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.

3.Ene.2010 07:47 pm
mayra briceño dijo:

solimar cadenas fuente inspiradora de la la revolucion,incanzable luchadora y defensora de la musica de protesta,solimar dios ha querido hoy lo acompañes desde lo mas alto para que sigas cuidando a nuestro comandante presidente tu fuste y seras ejemplo para mucha spersonas para seguir avanzando desde aqui desde nuestra venezuela te damos gracias por ayudarnos SIGAMOS JUNTOS,FUNADACION D EPErSONAS CON DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECIALES DEL EDO MERIDA.

28.Ene.2010 01:29 pm
Armando Rincones dijo:

Lamento mucho la desaparicion de nuestra camarada y hermana yo se lo que es perder a un ser amado yo perdi a dos hermanas y es muy doloroso jamas la olvidaremos patria socialismo o muerte Venceremos Armando Rincones Diaz.Director de Cartografia del Consejo Legislativo Edo Portuguesa.

26.Ago.2010 05:31 pm
Luisana Fajardo dijo:

Me gustaria saber si el presidente Chavez tiene algun conocimiento de la problematica que han presentado los trabajadores del puente sobre el lago d maracaibo con respecto a los peajes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.