Nacionales

19.May.2014 / 08:53 am / Haga un comentario

ucv06Prensa AVN.- La I Feria de Investigación Universitaria se desarrolla desde este lunes hasta el 24 de mayo en la Universidad Central de Venezuela (UCV), actividad que busca fomentar la creación de conocimiento en esta casa de estudios mediante incentivos a la comunidad estudiantil y profesoral para que realicen investigaciones pensando en las necesidades nacionales.

El viceministro de Ciencia y Tecnología, Francisco Durán, quien participó en la inauguración de este evento, comentó que es una actividad conjunta que realiza la Fundación Centro de Estudios Sobre Crecimiento y Desarrollo de la Población Venezolana (Fundacredesa) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para apoyar a través de financiamientos, investigaciones y proyectos científicos de estudiantes que contribuyan al desarrollo de políticas públicas en el país.

«Fundacredesa y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación conjuntamente, han acordado apoyar para mejorar las políticas públicas en el desarrollo de estrategias que establece el Plan de la Patria», dijo el viceministro.

Durán comentó que el desarrollo tecnológico en Venezuela ha sido significativo, entre ellos mencionó el acceso a internet en todos los niveles educativos: básico, media y universitaria.

Detalló que actualmente más de 3 millones y medio de estudiantes poseen una canaimita, 16 millones de habitantes tienen acceso a telefonía celular y existe el desarrollo de inversiones para mejorar el acceso tecnológico en todo el territorio nacional «así sea vía satélite, Aba y otros que va a permitir el crecimiento científico tecnológico en el país».

«La inclusión ha sido significativa, hay mejoras en todo el país y forma parte de la estrategia nacional de conexión y conectividad en toda la nación», añadió.

En esta feria, se realizarán hasta el 24 de mayo Talleres de Metodología de la Investigación, Ponencias sobre los retos de la investigación en Venezuela y establecer las necesidades nacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.