Curiosidades / Nacionales

17.Sep.2009 / 07:57 pm / Haga un comentario

ABN.- El tenor español Plácido Domingo elogió el trabajo que realiza la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), la cual «le ha abierto el camino a los niños a través de la música».

«El sistema musical que se creó hace 35 años por mediación del maestro José Antonio Abreu sigue siendo para mi una gran emoción que sentí ayer también al visitar el recinto, donde cientos de miles de músicos se han formado y donde hoy hay 300 mil que están estudiando», dijo el cantante.

Destacó la proyección que han tenido los músicos que se han formado a través de la Fesnojiv y que «están por el mundo llevando en alto el nombre de Venezuela».

Del mismo modo, calificó la reunión sostenida este jueves con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, como una enseñanza, pues «cuando viajo a los diferentes países y conozco a los líderes aprendo mucho y hoy estuvimos hablando del reciente viaje que hizo a España y lo hemos pasado muy bien».

Con respecto la red de Orquestas Sinfónicas Penitenciarias que se ha conformado en Venezuela, Domingo señaló:»Me parece muy bien, porque la música doma a las fieras. Desgraciadamente en las penitenciarías hay presos que por razones graves o ligeras tienen que seguir viviendo y la música los puede ayudar muchísimo».

El cantante lírico se encuentra en Caracas para cerrar su breve gira latinoamericana con un concierto este jueves en la Universidad Simón Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.