Nacionales

30.Oct.2014 / 04:39 pm / Haga un comentario

images (3)Prensa AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentará este viernes a Freddy Bernal como presidente de la Comisión Presidencial para Transformación del Sistema Policial, la cual tendrá como misión cambiar de manera estructural el actual sistema de policía y articular todos los cuerpos de seguridad del país.

Este viernes «voy a juramentar a la comisión presidencial que va a dirigir el plan de reestructuración del nuevo sistema de policía para llevarlo a una nueva etapa y nivel. He designado al compañero Freddy Bernal para que dirija esta comisión», dijo desde un acto en el estado Miranda.

El mandatario indicó que el trabajo de la Comisión involucra a los funcionarios que están instruyéndose en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) así como todas las policías estadales: «hace falta una reestructuración a fondo para lograr con mayor eficiencia una revolución policial».

Maduro indicó que es necesario hacer una reestructuración a fondo del CICPC para «que cumpla cada vez mejor su papel de investigación con honestidad en el combate contra las bandas criminales de aquí y que vienen del más allá. A esto le llamo yo una revolución policial».

Dicha Comisión tendrá seis meses para lograr tal transformación. Sus labores se iniciarán el próximo 1 de noviembre y concluirán el 30 de abril de 2015.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.