Nacionales

freddy gutierrez

Caracas, 30 de mayo de 2017.- Este lunes el comisionado Nacional de Comunicación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Freddy Gutiérrez, informó que la juventud se encuentra desplegada en todo el país para discutir las nueves líneas establecidas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para iniciar el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente.

En entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) indicó que estás actividades son para “encausar a nuestra Patria en la de paz y vía electoral”.

Igualmente manifestó que estos debates sobre las nueve líneas para la Constituyente se hacen con la premisa “de ganar la paz y el diálogo, es por ello que todos los sectores tienen que sumarse a esta Constituyente”.

 

Llamado a inscripción

Gutiérrez invitó a todos los ciudadanos que deseen postularse como candidatos a constituyentes a visitar a partir de este miércoles y jueves la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde se va generar un link con una planilla de inscripción para los mismos.

Agregó que posterior a esa planilla el postulado “debe recoger el 3% las firmas del padrón electoral  a través de su municipio o de su sector si es a nivel territorial”.

Recordemos que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó el pasado 25 de mayo que la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para finales del próximo mes de julio, se integrará por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales, que suman 545.

El Jefe de Estado a principios del mes de mayo planteó nueve objetivos para la ANC, conozca cuales son:

  1. – Ganar la paz y reafirmar los valores de la justicia a través de un diálogo nacional.
  2. – Ampliar y perfeccionar el sistema económico de Venezuela basado en la productividad, la diversificación y de carácter integrador.
  3. – Constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones creadas por la Revolución Bolivariana.
  4. – Constitucionalizar los nuevos elementos de justicia severa en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en todas sus formas para garantizar la seguridad y protección del pueblo.
  5. – Constitucionalizar las comunas y consejos comunales.
  6. – Dar espacio a nuevas formas de democracia protagónica, participativa y directa.
  7. – Defender la soberanía nacional y rechazar el intervencionismo.
  8. – Agregar un capítulo sobre derechos y deberes de la juventud venezolana.
  9. – Trabajar para prevenir los efectos del cambio climático.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.