Nacionales

22.Jul.2009 / 12:33 pm / Haga un comentario

ABN.- Venezuela mantiene un frente de batalla contra el narcotráfico y consumo de drogas ilícitas que avanza exitosamente, con resultados contundentes, sostuvo este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

La declaración la dio durante una rueda de prensa en la sede del Comando Regional número 5 (Core 5), en Tazón, estado Miranda, a propósito de la dotación de equipos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para fortalecer el dispositivo de seguridad Caracas Segura, que impulsa el Gobierno Nacional.

En dicho comando, el ministro inspeccionó carpas y motos, con las cuales contará el cuerpo de seguridad mencionado.

Las nuevas carpas serán utilizadas como centros de coordinación policial, así como para reuniones con los consejos comunales y espacios dignos para los efectivos.

Informó que próximamente, 150 hombres y mujeres de la GNB serán facilitadores en las parroquias de Caracas para concientizar al pueblo en la batalla contra el narcotráfico.

El Aissami destacó que todo esto es parte del frente de batalla contra el narcotráfico que se lleva a cabo en el país no sólo desde el punto de vista operativo, que ha constituido una política exitosa y reconocida internacionalmente, lo que ha colocado a Venezuela como uno de los principales países en lo que significan las políticas contra este delito y además la coloca como referencia en el orden preventivo, «dado que nuestro plan atiende al ser humano, a los miembros de las comunidades y estamos sembrando valores para la vida».

Recalcó que estos éxitos contrastan con lo que ocurre, por ejemplo, en Estados Unidos (EEUU), donde un tercio de esa población consume drogas, donde grandes mafias operan bajo la impunidad y complicidad de los propios organismos de seguridad.

«Nosotros estamos al frente de una batalla moral, comandada por el presidente, Hugo Chávez Frías, las instituciones y nuestro pueblo, que hoy ha cobrado conciencia para atender este delito», aseveró El Aissami.

Reiteró que Estados Unidos y sus políticas en materia de lucha contra el narcotráfico constituyen una amenaza para los pueblos de este mundo, por lo que consideró que son ellos, EEUU, los que deben rectificar y revisar sus políticas que, además, han fracasado en materias de incautación y captura de narcotraficantes, aparte de que se está formando un nuevo modo capitalista sustentado en el dinero sucio, proveniente del narcotráfico.

«Nosotros, con fuerza, con verdades y con mucha moral, le decimos al mundo que Venezuela es un espacio donde las mafias están siendo derrotadas. En lo que va de año se han incautado 26 aeronaves vinculadas con el narcotráfico, así como se han incautado más de 30 toneladas de droga», enfatizó.

El Aissami conminó a Estados Unidos a exhibir sus resultados en esta materia para compararlos con Venezuela y mostrar al mundo quién miente: «Es un discurso cínico pretender descalificar a las instituciones venezolanas en su lucha contra este flagelo».

Asimismo, conminó a EEUU y a sus instituciones a que revise sus políticas en este sentido, «y nosotros estamos en la disposición, inclusive, de compartir nuestras experiencias exitosas y políticas acertadas en la materia».

«Venezuela es más bien víctima de este flagelo. El país se encuentra al lado del principal productor y al frente del principal consumidor y ahora resulta que nosotros somos irónicamente los responsables», dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.