Actividades JPSUV / Nacionales

6.Feb.2010 / 09:36 pm / 3 Comentarios

Prensa Presidencial.- Un documento, donde se desarrollen a fondo las ideas planteadas durante las mesas de trabajo del Frente de Juventud Bicentenaria 200, será debatida en Consejo de Ministros, anunció el presidente Hugo Chávez después de escuchar a los jóvenes.

El Frente de la Juventud Bicentenaria 200 debatió en las mesas de trabajo sobre la Ley Orgánica de Universidades, para que se materialice la idea de abrir las puertas de las grandes casas de estudio a la mayoría de jóvenes del país.

Durante el debate decidieron realizar un plan de movilización nacional, donde se sumen las fuerzas de los diferentes colectivos de las organizaciones de los centros de estudiantes de las universidades autónomas, experimentales e institutos, y todo tipo de organización juvenil de Venezuela de la mano con las autoridades universitarias.

Asimismo se creó el Frente de Juventudes Bicentenaria, organización juvenil que «asume la Campaña Admirable como suya, con todos los militantes del PSUV, campesinos, indígenas y obreros, para salir a la calle a batallar con el pueblo para ganar la mayoría de los puestos en la Asamblea Nacional (AN)», señaló el director nacional de la juventud del PSUV, Héctor Rodríguez.

En cuanto a las conclusiones realizadas durante el día pidió que se desarrollen a fondo, y que Héctor Rodríguez, como vocero de los estudiantes, se las haga llegar para ser discutidas en Consejo de Ministros. «Me comprometo y me subordino a ustedes. Manden ustedes en todo esto», expresó.

El mandatario nacional felicitó a los jóvenes y señaló que es una iniciativa fundamental en este momento, por la coyuntura que vive Venezuela. Comentó que se ha avanzado en estos años, pero insistió en que el imperio yanqui arremete contra el pueblo y afilan su puntería, sacan su odio y toda la fuerza en contra de nuestro pueblo.

El Frente de la Juventud Bicentenaria 200 se juramentará oficialmente el próximo 12 de febrero, en el marco del Día Nacional de la Juventud, informó el presidente Hugo Chávez durante el encuentro con los jóvenes de todas las casas de estudio de Venezuela, realizado en el Teatro Teresa Carreño.

Aplaudió la iniciativa de los jóvenes y expresó: «me parece muy importante el nacimiento del Frente de Juventud Bicentenaria 200 y creo que se presentará en sociedad el 12 de febrero el Día de la Juventud».

Dijo: «Siéntanse orgullosos de ser hijos de la Revolución y serán padres y madres de las próximas revoluciones».

«La burguesía criolla está utilizando focos, verdaderos focos y tratan de incendiar a Venezuela. No vamos a permitirlo. Ustedes saben muy bien el plan que existe detrás de esos movimientos foquistas. No quieren Patria, se hicieron viejos antes de tiempo porque están al servicio del imperialismo».

Insistió en que «detrás de ese movimiento foquista y fascista hay un plan estratégico con mucho apoyo de planificación, de propaganda mediática». Por el contrario resaltó que es importante, porque en este momento el imperio contraataca tratando de frenar la Revolución en América Latina».

Espada de Bolívar en manos de los jóvenes venezolanos

Después de escuchar las propuestas de los jóvenes, el presidente Chávez aplaudió el interés de los participantes en las mesas de trabajo. Desenvainó la espada del Libertador, ante la cual los jóvenes reiteraron el juramento de Bolívar en el monte Sacro.

Sus palabras en ese momento fueron las siguientes: «La burguesía sigue atacando la Revolución y amenazando la Revolución. Yo les pido que hagamos el juramento del Monte Sacro que se hizo allá en Roma (…) Hay que dedicarle su vida a la liberación de la Patria. Ustedes son lo más sublime, no hay nada comparable a la fuerza sublime de la juventud, son ustedes la Patria de América. Sin ustedes, juventud consciente; sin ustedes, juventud unida, juventud sabia, no habría Patria. Son la gran vida de la Patria».

Afirmó que «el capitalismo había convertido la espada en mercancía, por eso he decidido que esté con ustedes, en la calle, con los soldados y con los jóvenes».

Prensa Presidencial / Rodicelly Cárdenas

 

Comentarios

11.Feb.2010 08:42 am
RONY WILLIAMS VILLASMIL RODRIGUEZ dijo:

soy patrullero y representante de la juventud a nivel municipal en la cañada de urdaneta estado zulia y estoy a la orden para cualquier accion en beneficio de la revolucion y el proceso este es mi numero 04246625515, cualquier informacion que puedan suministrarme se agradece camaradas

12.Feb.2010 10:07 pm
orlando diaz dijo:

ANTE TODO RECIBA UN CORDIAL SALUDOS BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO CAMARADAS HECTOR RODRIGUEZ Y LIBERTAD VELASCO LE SALUDA ORLANDO DIAZ SOY PATRULLERO DEL PSUV Y DE LA MISIÓN SUCRE DE VALENCIA EDO CARABOBO YO TAMBIEN QUIERO PARTICIPAR EN ESE FRENTE ESTOY SIN TRABAJO YO ME ORGANIZO EN EL CONSEJO ESTUDIANTIL,COMO MISIÓN SUCRE LES DEJO MIS NUMERO CAMARADAS 0416-7359218 SALUDOS HECTOR Y LIBERTAD PARA EL COMANDANTE CHAVEZ LO FELICITO POR ESE ACTO RODILLA EN TIERRA VENCEREMOS ME GUSTA ESA CANCION QUIERO QUE ME LA MANDEN POR MI CORREO A TU ORDEN SIEMPRE.

15.Feb.2010 12:50 am
amaury dijo:

buenas noches camarada saludos desde barcelona…. quisiera saber como logror pertenecer al Frente de Juventud Bicentenaria 200?? algun número algun lugar donde pueda asistir para participar activamente??

mi telefono es 0416-4878000

atte Amaury Rafael Diaz Gomez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.