Deportes / Nacionales

6.ene.2013 / 12:53 pm / Haga un comentario

Atletas y glorias deportivas se reunieron este domingo en la tradicional misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Cumaná, capital del estado Sucre, para celebrar el Día Nacional del Deporte y dar inicio a las actividades deportivas en esta entidad oriental.

Previo a esta misa, las glorias deportivas realizaron una ofrenda floral al Padre de la Patria en la plaza Bolívar de la ciudad donde fueron acompañados por el gobernador del estado, Luis Acuña.

El presidente de las Glorias Deportivas de Venezuela, Jesús Duque, destacó la seguridad social que el Gobierno ha brindado a los atletas, hoy retirados, que conforman la fundación.

Durante 2012, el Ministerio para el Deporte otorgó más de 300 becas a las glorias deportivas, también un bono de medicinas de 2.000 bolívares a cada uno, oportunidades de estudio y dos bonos de aguinaldo por cada ex atleta.

Como parte de las actividades en este Día Nacional del Deporte, dijo que colocarán una corona en el cementerio donde reposa el cuerpo de Aníbal Romero, ex beisbolista de trayectoria nacional fallecido en noviembre pasado.

Agregó que existen 17.821 glorias deportivas en el país, 4.628 de ellas residenciadas en el estado Sucre.

En la ofrenda floral al padre de la patria, el gobernador del estado, Luis Acuña, acompañó a las Glorias Deportivas a quienes instó a la elaboración de proyectos concatenados con los planes de educación y seguridad que se ejecutarán en Sucre.

“Queremos que el deporte participe con fuerza, en todo lo que significa el combate a la delincuencia. Creemos que llevar el deporte a los barrios va a significar que podamos canalizar las potencialidades de los jóvenes”, expresó.

Manifestó su apoyo a la continuidad a los programas de alta competencia y deporte escolar, así como el refuerzo del deporte, con programas sociales, en zonas con mayor incidencia delictiva.

Por su parte, Jesús Márquez, coordinador estadal del Ministerio para el Deporte, mencionó la creación de un sistema deportivo, propuesto por el Ejecutivo Nacional para democratizar y masificar el deporte. Lo integran cinco subsistemas: deporte laboral, estudiantil, comunal, indígena y la alta competencia.

Enfatizó que entre estos subsistemas hicieron incapié en el deportivo estudiantil, que permitió conocer futuras promesas olímpicas.

Para este 2013, dijo que en Sucre darán continuidad a estos programas y reforzarán el trabajo para promover competencias en todos los subsistemas deportivos. Además, la propuesta de todos los colectivos será la de promover un solicitud ante el Ministerio del Deporte para celebrar en 2015, cuando se cumplen 500 años de la fundación de Cumaná, los juegos deportivos nacionales juveniles en esta entidad.

Fuente: AVN.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.