Nacionales

10.Jul.2018 / 01:25 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) llegó esta semana a la unidad habitacional 2.109.450, en siete años y dos meses de su creación.

Así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien lideró la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, refiere la cuenta de este despacho @Minhvi_Oficial.

Además, precisó que hasta la fecha, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ha rehabilitado 751.192 hogares, como parte de la política de embellecimiento de hábitats que impulsa el Ejecutivo Nacional.

Asimismo, el ministro de vivienda anunció que después del hito un millón de títulos de tierra urbana alcanzado recientemente, se logró llegar esta semana a la cantidad de 1. 011.986 de documentos de propiedad.

Señaló que todos los jueves se van a entregar títulos de tierra a las Asociaciones de Viviendo Venezolanos (AVV): “Ya estamos listos desde el punto de vista jurídico para seguir garantizando más terrenos para el pueblo”.

Recursos aprobados

Acotó que se inició el desembolso de 75 billones de bolívares, aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para la culminación de nuevas viviendas en el país.

Villarroel afirmó que el ente ministerial cuenta 909 mil Petros para la compra de nuevos materiales de construcción.

“Estos aportes son necesarios para cumplir con la producción del sector nacional, así podemos garantizar de forma positiva el desarrollo de la economía para el país”, subrayó.

Garantizar el agua

En la reunión del órgano de vivienda, también participó la ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, quien destacó que se reimpulsará con la organización comunitaria la prestación del servicio de agua potable.

Vásquez pidió a la población venezolana a hacer un uso consciente del vital líquido para garantizar el suministro para todos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.