Estudiantiles / Nacionales

1.oct.2011 / 09:53 pm / Haga un comentario

Gobierno Nacional aprobó este sábado unos 484 millones de bolívares para cumplir con los compromisos de deuda en la educación universitaria, así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez, durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores.

El Dignatario venezolano señaló que los recursos, provenientes de los excedentes del cuarto trimestre del 2011, servirán para cubrir la deuda por funcionamiento de unos 62 recintos universitarios. Estos recursos ya están disponibles. Ahora rapidez para cancelar estas deudas sobre todo ahora que está comenzando el año escolar universitario.

Por otro lado, el Jefe de Estado aprobó un crédito adicional por más de 270 millones de bolívares para el subsidio del pasaje estudiantil. Los recursos también provienen de los excedentes del cuarto trimestre del año 2011. “De manera directa serán beneficiados cientos de miles de estudiantes” indicó el Presidente.

Además, unos 160 millones de bolívares serán destinados a la Fundación Musical Simón Bolívar para cumplir con compromisos laborales de empleados, obreros y todo el programa en todos los módulos a nivel nacional.

Finalmente, el Mandatario Nacional anunció que el Gabinete se encuentra trabajando en el presupuesto del próximo año, por lo que pidió a los diversos entes hacer un esfuerzo de austeridad. Hay que hacer un esfuerzo de austeridad, miren como está el mundo. Donde podamos recortar gastos, recortemos gastos”.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/Captura VTV
Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.