Nacionales

20.Oct.2009 / 01:28 pm / Haga un comentario

ABN.- El Gobierno Nacional invertirá 1.750 millones de dólares en el proyecto Central Hidroeléctrica Manuel Piar en Tacoma, que se desarrollará en el estado Bolívar, tras la firma de un convenio entre la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El acuerdo de financiamiento, cuya rúbrica se llevó a cabo este martes en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, contribuirá a la ampliación de la capacidad del sistema eléctrico nacional y, por ende, permitirá satisfacer la creciente demanda de este servicio público.

El Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, y el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, firmaron dicho convenio, cuya cifra representa el más alto aporte crediticio que proporciona de este ente a cualquier país, lo que demuestra la confianza y la gran credibilidad que se deposita en Venezuela.

El titular del BID expresó: «No hay duda de que en el mundo en que vivimos la energía es uno de los ejes centrales de las economías, y el crecimiento económico ha llevado a los países a realizar continuas inversiones en este sentido».

«Nosotros estamos apoyando un sistema básicamente de energía limpia, energía hidráulica que, además, alimenta una parte del sistema eléctrico en Venezuela», añadió.

La Central Eléctrica Manuel Piar es el cuarto proyecto hidroeléctrico sobre la Cuenca del Río Caroní. Se estima que la primera unidad generadora entre en operación comercial a mediados de 2012 y la última unidad generadora en el año 2014.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.