Nacionales

28.Oct.2009 / 07:57 am / Haga un comentario

ABN.- El Gobierno Nacional invirtió 21,4 millones de bolívares fuertes para dotar de medicamentos y material quirúrgico a todos los centros hospitalarios del país, informó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

En un contacto con Venezolana de Televisión, el jefe de Estado precisó que con la entrega de tales insumos, que este martes se hizo efectiva en la mayoría de los centros de atención, los pacientes que a ellos recurren tienen garantizado el suministro hasta el mes de febrero del próximo año y destacó que de esta forma se busca fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

Como parte de esta entrega de recursos, a la Clínica Popular Lebrún, ubicada en la parroquia Petare de Caracas, le correspondió un monto que asciende a la cantidad de 600 mil bolívares fuertes.

Sobre esto último el viceministro de Recursos para la Salud, Divis Ramírez, precisó que de los 600 mil bolívares, 180 se han destinado a medicamentos, mientras que el resto corresponde a material quirúrgico.

Refirió que con esta dotación se garantiza la entrega de medicamentos de consumo masivo para quienes asisten diariamente a las distintas consultas en ese centro de salud.

Mientras, el Presidente instó a la población y a los encargados de los hospitales del país a cuidar los equipos y a «administrar con conciencia lo que es de todos» para así garantizar una adecuada atención médica a la población venezolana.

Chávez subrayó que, como parte de las acciones que el Gobierno emprende para fortalecer la atención médica de los venezolanos, destaca la Misión Sonrisa, que presta atención gratuita en materia de odontología a las personas de escasos recursos.

«Esto era un lujo antes, la atención odontológica», dijo.

Asimismo, informó que en los próximos meses serán inaugurados 11 módulos de atención primaria de Barrio Adentro en diversas regiones del país y detalló que los mismos presentan 93% de avance en su construcción.

Indicó que para satisfacer la demanda de atención médica, para Barrio Adentro II se formaron en la isla de Cuba 140 intensivistas, de los cuales 80 ya están en el país y el resto llegará en el primer semestre del año próximo.

De igual manera, se espera que en noviembre arriben al país 130 endoscopistas que trabajarán en los centros de diagnóstico integral (CDI).

«Vamos muy bien hasta ahora, estamos al día con el programa… Es un programa y un cronograma que se viene ejecutando con 100% de éxito», puntualizó el dignatario nacional, al mismo tiempo instó a la población a hacer una comparación y revisar las cifras de la realidad del sector salud actual con la época de la cuarta República.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.