Nacionales / Regionales

20.Ago.2018 / 06:01 pm / Haga un comentario

WhatsApp Image 2018-08-17 at 7.38.28 PM

El diferencial de nóminas del sector de la pequeña y mediana industria, así como del comercio, que asume el Gobierno Nacional como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad, Reconversión Monetaria, el cual entró en vigor este lunes 20 de agosto, apunta a proteger a los trabajadores y evitar el alza en los precios.

Recientemente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó: “A las empresas se les anunció que les vamos a pagar el diferencial del salario de  la pequeña, mediana industria  y del comercio del sector privado”.

A tal efecto se instruyó al ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas,  Simón  Zerpa, para que se encargue de recibir las nóminas de las empresas del sector privado y público.

El Ejecutivo pagará el diferencial de pago por 90 días, para la adaptación al nuevo esquema salarial, como una estrategia para que las empresas no tengan excusas, para aumentar los precios de los productos básicos, que se anunciarán este martes 21 dentro del programa de recuperación económica.

El Jefe de Estado detalló que si se “tiene un comercio, una peluquería de 15 trabajadores, tráigame la nómina, yo se la cubro  y usted sigue trabajando”.

Precisó que el empresariado “ya obtuvo su ganancia, ya que colocaron un precio dolarizado, de acuerdo a una divisa falsa”.

A partir de esta nueva etapa se establecerán los precios justos y reales con base en un equilibrio, que coloca como centro al Bolívar Soberano, el salario mínimo y las tablas salariales.

Del

Por su parte, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este lunes al ofrecer un balance sobre el desarrollo de la Reconversión Monetaria, que el Ministerio de Economía y Finanzas concentrará la recepción de las nóminas del sector privado.

Desde este lunes a la 06:00 de la mañana, se activó la Oficina Nacional del Tesoro para recibir esta nómina, a través de un sistema Tiuna del Seguro Social, dijo.

“Está todo dispuesto para que se concrete esta compensación del diferencial que ha contemplado el presidente Maduro”, aseguró.

Con el pago del diferencial no debe haber excusa, no puede haber excusas para que el programa de recuperación sea exitoso, el Estado pagará el diferencial al sector privado, acotó.

Rodríguez agregó que el pueblo de Venezuela está confiado “porque este programa integral tiene contemplado hasta el mínimo detalle”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.