Internacionales / Nacionales

20.Jul.2018 / 04:26 pm / Haga un comentario

Foto: Telesur

Foto: Telesur

El Instituto de Bienestar Social e Investigación (Ibesr) alertó este jueves sobre el tráfico de niños haitianos en la frontera con República Dominicana,una actividad ilegal que es recurrente en la zona según el organismo.

Cerca de 150 infantes cruzan diariamente los puntos fronterizos hacia el país vecino, indicó Filicien Rolbert, empleado del Ibesr y señaló que algunos de ellos lo hacen con contrabandistas.

«Nuestro trabajo es proteger, permitir y monitorear el paso de niños al otro lado de la frontera. Estamos aquí para verificar si están en riesgo de ser víctimas de la trata», sostuvo el funcionario.

Rolbert aseguró que República Dominicana «tiene fama de ser el mayor exportador de órganos del mundo. De ahí la necesidad de estar más atentos en este punto».

La trata de personas afecta a más de 20 millones de personas en el mundo y está considerada como el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental y reproductiva, así como explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos o cualquier forma de esclavitud moderna.

El pasado diciembre se creó un comité binacional para la protección de niños en el área fronteriza entre Haití y la República Dominicana, luego de un foro que reunió a actores de la cadena de defensa de infantes de ambos países, como la Brigada de Protección Juvenil, la Oficina Nacional de Migración, la Oficina de Protección Ciudadana, el Servicio Jesuita para Migrantes y los Servicios Católicos de Releief.

 

Telesur

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.