Nacionales

13.Nov.2013 / 10:33 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa AVN.- El vicepresidente para el Área Social y coordinador de la Jpsuv, Héctor Rodríguez, realizó la tarde de este martes una inspección a una de las sucursales en Caracas de la red de tiendas por departamentos Dorsay, en la que se detectó sobreprecio en una amplia gama de productos.

«Un televisor que estaba siendo vendido a un precio de 44.641 bolívares tiene un sobreprecio de 175%», denunció Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Informó que también se observó un incremento injustificado en el precio de los juguetes, artículo que las familias venezolanas adquieren con mayor regularidad en la época navideña.

«Esta muñeca, que la empresa adquirió a un precio de 1.850 bolívares, la estaban vendiendo en 2.876 bolívares, con un sobreprecio de 54%. Todo el salario mínimo de un trabajador, 30 días de trabajo para pagar una muñeca. Es lamentable que en Venezuela existan empresarios que no les importa la vida y la dignidad de la gente», señaló.

Durante la inspección, en la que estuvo acompañado por funcionarios de la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa en las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), Rodríguez recordó que el Estado continuará emprendiendo estas acciones en respeto a la Constitución.

«Mientras que el Gobierno sea presidido por un hijo de (Hugo) Chávez, por un presidente obrero, se van a respetar las leyes y se va a proteger al pueblo venezolano» reiteró.

Asimismo, resaltó que el pueblo organizado, a través de Salas de Batallas, Consejos Comunales y miembros del movimiento de trabajadores del grupo endógeno Francisco de Miranda, acompañaron la jornada de inspección y vigilaron su desarrollo, que transcurrió con normalidad.

«El pueblo ha estado con nosotros, revisando, escuchando, dando argumentos y brindando información de otros establecimientos. Ha sido un acompañamiento muy bonito», agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.