Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

28.Abr.2015 / 09:02 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa JPSUV

Foto: Prensa JPSUV

El organizador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), Hanthony Coello informó este martes que 50 % de los precandidatos de las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) son jóvenes.

“Mientras que la participación de los jóvenes en la ultraderecha venezolana es casi nula, mientras que en el PSUV 50% son jóvenes”, diferenció Coello.

Durante una rueda de prensa de la dirección nacional de la juventud psuvista, Coello detalló que de los postulados a las primarias que realizará la tolda roja el próximo 28 de junio 28 % corresponde a mujeres jóvenes y 22 % a hombres jóvenes mayores de 21 años y menores de 30 años.

«Desde el Equipo Nacional de la Juventud queremos felicitar a las UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez) de todo el país, pero muy en especial a los jóvenes que participaron en este proceso de postulación», expresó Coello.

Resaltó que esta ha sido una respuesta eficaz al llamado realizado por el presidente del Psuv, Nicolás Maduro, quien invitó a los jóvenes a participar de lleno en este proceso interno del partido.

Coello contrastó el proceso de elección interna del partido revolucionario con el de la llamada «Mesa de la Unidad Democrática» (MUD), en la que se exigió la cifra de 150.000 bolívares a los candidatos a las primarias. “Es decir los candidato de la oposición empieza con su candidatura hipotecada”, dijo.

El representante de la juventud psuvista destacó las 54.889 postulaciones realizadas en el proceso del 19 de abril pasado, lo cual «es una demostración de libertad plena dentro de nuestras bases». Mientras que en la MUD solo se registraron 110 postulaciones en apenas 32 circuitos de los 87 que tiene todo el país.

Resaltó que el 28 de junio próximo, cuando se lleven a cabo las primarias del Psuv, «la juventud venezolana estará ahí haciendo historia», para tener candidatos jóvenes rumbo a la Asamblea Nacional (AN).

Señaló que de la lista de aspirantes de derecha sólo 10 % pertenece a mujeres, lo que consideró «una vil demostración de machismo», mientras que «en el Psuv 60% son mujeres y por eso felicitaciones a este vital sector».

En nombre en la Dirección Nacional de la Juventud del Psuv agradeció al presidente del partido, así como a su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, y a sus demás representantes «por darle estas grandes oportunidades a los jóvenes venezolanos».

El pasado 19 de abril con asambleas populares en todo el país, las bases del Psuv ratificaron su compromiso con la Revolución Bolivariana al ejercer su participación en la jornada de postulaciones de aspirantes a candidatos a las primarias del partido.

En esas asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) fueron convocados todos los militantes debidamente registrados, con el fin de proponer como postulados a dos mujeres (una mayor de 30 años y una en edad comprendida entre 21 a 30 años) y dos hombres (uno mayor de 30 años y otro entre 21 a 30 años de edad), en cumplimiento con la paridad de candidatos solicitada por el presidente del partido, Nicolás Maduro.

El Psuv cuenta en todo el país con 13.686 UBCh, que son la estructura base del partido integradas en esencia por 40 militantes, los más disciplinados y conscientes de la referida estructura, que representan la vanguardia de la organización de base.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.