Nacionales

31.Ene.2014 / 12:00 pm / Haga un comentario

Hanthony

La discusión y el debate son la sal de la vida de una organización auténticamente revolucionaria. Partiendo de esa premisa el Psuv ha convocado su Primer Congreso Ordinario, el cual habrá de efectuarse los días 26, 27 y 28 de julio del presente año.

906 delegados participarán en el magno evento partidista. Gobernadores, alcaldes y diputados nacionales bolivarianos, no tendrán que confrontar sus nombres pues se entiende que ellos ya tienen mandato popular y, consecuencialmente, no requieren revalidar la manifestación de voluntad que han obtenido directamente del pueblo.

Previamente, se librará una fecunda y fraterna confrontación de ideas en el seno de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBBCH), matriz primigenia de la soberanía de las bases partidistas.

Obviamente, no partimos de cero y por el contrario, hay plataformas ideológicas para encausar el debate propuesto. Destacamos entre estas la propia Constitución Bolivariana; el visionario y profético Libro Azul, contentivo de parte medular del ideario del Comandante Eterno; las Cinco Líneas Estratégicas de Acción Política; el Libro Rojo (instrumento que contiene estatutos, bases programáticas y principios del PSUV); el Programa de la Patria y el conocido documento bajo el nombre de Golpe de Timón.

Siempre Chávez será nuestro Comandante Eterno, nuestra guía y nuestra inspiración. Vamos a este Congreso parafraseando lo que Él dijo el 21 de noviembre de 2009, en la instalación del Primer Congreso Extraordinario del PSUV: “Preparémonos pues, la jornada será bonita, buena, dura, muy dura, hermosa. Creación heroica dijo Mariátegui. Tengo el pálpito de que seguiremos venciendo por este camino. Tengo el pálpito, pero habrá que ponerle el alma, los huesos, los nervios, poner todo, poner la vida todos los días, todas las noches”.

La juventud estará presente en esta jornada memorable con su participación activa, integradora, creadora y transformadora, pues son los jóvenes y las jóvenes los garantes de la continuidad de la Revolución Bolívariana.

Por Hanthony Coello

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.