Nacionales

6.Dic.2009 / 07:46 pm / 2 Comentarios

ABN.- «Si hay alguien en el Gobierno que se le demuestre culpabilidad hay que actuar con más contundencia», sostuvo el presidente de la República, Hugo Chávez, respecto a la intervención de los bancos.

Así lo indicó en su programa Aló, Presidente número 345, desde el Hotel Maracay, en el estado Aragua, junto a los delegados que participan en el I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Hay que actuar rápido, no podemos esperar hasta mañana. Necesitamos un Estado cada día más afilado porque estos banqueros son muy hábiles y buscan la manera de meterse en el Gobierno y crear redes dentro de las instituciones», explicó el mandatario.

«Los bancos son creación de dinero artificial, dependen de que la gente deposite y uno de los grandes depositantes es el Estado, por eso los banqueros buscan tener sus redes de contactos en los ministerios, instituciones. Se necesita tener cuadros políticos intachables», continuó.

Además, el Jefe de Estado, afirmó que el banquero Ricardo Fernández es un delincuente, y que tiene suficiente evidencia para asegurar que tiene redes y mafias organizadas.

«Este señor Fernández tiene complicidad con esos bancos y les pide créditos, préstamos grandes para una empresa que no existe, y con esa misma plata compra el banco, con la misma plata de los ahorristas. Compra el banco a un precio superior al que valía, luego el dinero lo mueven en centrífuga y parte de eso al exterior», indicó el presidente.

También comentó que hay varios banqueros con orden de captura como Gonzálo Vásquez y Juan Felipe Lara, y que ya se encuentran privados de libertad el propio Fernández, José Gregorio Uzcátegui y Caribai Camacho de Castro.

«Son viejas mañas que nos alertan a nosotros. Hay que tener pruebas para hacer este tipo de acciones, testigos, fiscales, autoridades para la intervención», finalizó el mandatario.

 

Comentarios

6.Dic.2009 08:01 pm
oswal garrido dijo:

CHAVEZ TE LO RUEGO, NO DEJES A NADIE POR FUERA… QUE CAIGAN LOS QUE TENGAN QUE CAER… PORQUE SI NO ES ASI EL PROXIMO EN CAER SERA NADAMAS QUE LA REVOLUCION, POR ESTAR DE MANO FLOJA…. HAGAMOS UNA VERDADERA REVOLUCION, Y PARA EJEMPLO CUBA, QUE NO LE TIEMBLA EL PULSO PARA HACER LO PROPIO.

6.Dic.2009 10:13 pm
Eliezer Medina dijo:

Presindente una de las cosas que la revolucion debe tomar como bandera es la integridad en todos sus aspectos y aplicar bajo la estructura de la integridad la verdadera justicia, que no es mas que la rectitud. La revolucion necesita un impulso en la verdadera justicia y no permitir más a los ladrones de cuello blanco que sigan alardeando de ser revolucionarios, los revolucionarios de labios, que viven de la revolucion. Es necesario que se revisen a fondo los enriquecimientos ilicitos de todos los que dicen ser revolucionarios, ya que no son, sino mas que oportunistas. Asi que Presidente este es el momento mas oportuno de limpiar y purificar la revolucion, y no ser fragil, sino ser justo y aplicar caida y mesa limpia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.