Internacionales / Nacionales

6.jun.2010 / 08:41 am / 1 Comentario

ABN.- ‘Debemos defender a los gobiernos que tenemos, que sean buenos y vayan hacia el socialismo, no ser tan críticos de lo que nos falta y disfrutar más lo que tenemos’.

Esta fue la reflexión de Hebe de Bonafini, una de las fundadoras de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, organización de madres de detenidos-desaparecidos durante la Guerra Sucia y Dictaduras en la Argentina, durante el acto en el cual la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (Uney) le confirió el Doctorado Honoris Causa.

La reconocida activista argentina instó a la población latinoamericana a continuar luchando por los derechos humanos, a no dejar de herencia el dolor, “porque éste es intransferible y nadie lo querrá tener por mucho tiempo consigo. Lo que debemos dejar como herencia es el espíritu de lucha”.

Bonafini también expresó su emoción por el reconocimiento otorgado y manifestó: “Siento que esto que he recibido hoy es para todos los anónimos, para todas las madres que luchan día a día, para todos los que ya no están y ello me compromete más a seguir por el camino andado”.

La actividad de Hebe de Bonafini, junto con otras madres, se encaminó al ataque no sólo del sistema represivo impuesto en Argentina entre los años 1976-1983, sino contra toda demostración del poder de las corporaciones, relacionando su lucha con la de innumerables asociaciones de todo el mundo.

Por esta actitud de lucha permanente al sistema las Madres de Plaza de Mayo se separaron en dos agrupaciones en 1986: Asociación Madres de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo. Bonafini continuó presidiendo la primera de las dos.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo es la agrupación mayoritaria, con madres de todo el país, y su lucha actual no está centrada sólo en la persecución judicial de represores de la dictadura militar, sino que se ha dividido en variados emprendimientos.

El acto, efectuado en el teatro del Complejo Cultural Andrés Bello, en San Felipe, la capital yaracuyana, contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, así como del contralor general de la República, Clodosbaldo Russián; y de las autoridades de la Uney, entre otros.

 

Comentarios

8.jun.2010 03:20 pm
flores ruben () dijo:

AL INTERESADO. imbestigar a borges y mendosas en el ocultamiento y almacenaje de alimentos como sabotaje al estado venezolano. constatar la aparicion de marcas de dedos, videos y otras pruevas que vinculen a estos mafiosos con la retencion y perdida de alimentos del estado. imbestigar a todos los que en la 4ta rep- tomaron dinero del estado y no lo debolbieron al estado, para su posterior embargo y juicio en especial a los Mendosas, AD-Dirigentes politico- para debolber al estado, en moneda actualisada el valor del monto, sino, embargo. imbestigar a Borges por labado de dolares y sicariato.
Esto es un alerta cilente: imbestigar, posible estadia de alto funcionario de la cia en el pais, camioneta BANS BLANCA con equipo de rastreo para el secuestro, biolacion, y muerte del precidente, equipos de rastreo en vehiculos precidenciales, hombres bestidos-bluyen azul-franelas negras y botas.
Tengo ideas para un MAX-12. venezolano, gas paralisante o gas neural, granada tipo roca, prueba en proyectiles para tanque con detonantes de uranios(para probar ipotesis).
He encontrado unas estructuras parecidas a piramides con ramplas parecidas a las aztecas, 2 grabadas en cerros muy similares una de otra la cuales dedusco que son formaciones no naturales, sino, por mano humana, grabaciones en piedras, piedras tipo mortero(herramientas indigenas); embiar oficial femenina a colorados-rec ser-a Deisy-cuarto 3-a Flores Ruben y equipo de arqueologos para el estidio de estas estructuras, no mas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.