Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

5.feb.2014 / 02:57 pm / 3 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

El ministro para la Educación y presidente para la Comisión presidencial para la conmemoración del Bicentenario de la Juventud Venezolana, Héctor Rodríguez, ofreció una rueda de prensa este miércoles para informar sobre las actividades programadas en el marco del bicentenario de la juventud

Rodríguez detalló que Para este jueves está previsto un encuentro con la juventud en los andes venezolanos, a propósito del natalicio de Fabricio Ojeda, así como en el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, por el octavo aniversario de la editorial El Perro y La Rana.

Agregó que para el próximo viernes 7, a las 6:00 de la tarde, en la plaza Bolívar de Caracas, cadetes de la Academia Militar, jóvenes y estudiantes iniciarán un recorrido de 60 kilómetros hasta La Victoria, estado Aragua, a lo largo del cual promoverán el canto, la música y la danza.

En horas de la mañana del sábado 8 se efectuará una jornada muralista y de pancartas en todo el país, relacionado con 2014, declarado por el Ejecutivo como el Año de la Juventud Venezolana. Para esta actividad están convocados estudiantes, jóvenes, cultores, artistas y deportistas.

Para ese mismo día se tiene pautado un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien la juventud presentará sus propuestas para el Plan Nacional de Pacificación, que busca fortalecer la seguridad ciudadana en el país.

El domingo 9 continuará la jornada muralista, mientras que en San Felipe, estado Yaracuy, el ministro para la Juventud, Víctor Clark, sostendrá un encuentro con jóvenes del occidente del país.

El lunes 10 habrá en La Victoria, estado Aragua, una representación del encuentro que sostuvo José Félix Ribas (líder de la Batalla de La Victoria) con las comunidades indígenas de la localidad.

Además, desde las 5:00 de la tarde del lunes se realizarán presentaciones teatrales en Aragua, por lo que se convoca a la población a participar en ellas.

El martes 11 se desarrollará el foro Bicentenario de la Juventud en el Teatro Teresa Carreño,en Caracas, para debatir la jornada histórica de la Batalla de La Victoria. El mismo foro se realizará en varias escuelas del país.

El miércoles 12, día en el que se celebrarán los 200 años de la Batalla de La Victoria, habrá una sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) en el estado Aragua a las 10:00 de la mañana.

A las 5:00 de la tarde se inaugurará un monumento en honor a la mencionada gesta histórica y a las 6:00 de la tarde se realizará un desfile con la juventud, estudiantes, indígenas y trabajadores.

El jueves 13 se ejecutará un despliegue en todo el territorio venezolano para conmemorar el referido bicentenario.

Los caraqueños podrán disfrutar el viernes 14 del concierto que ofrecerá la Orquesta Juvenil de Venezuela en la plaza Diego Ibarra, desde las 7:00 de la noche. El sábado 15 se hará la marcha nacional de la juventud.

El domingo 16 se realizará la Marcha de los Claves en el estado Falcón, en homenaje al cantor del pueblo Alí Primera.

 

 

Comentarios

5.feb.2014 03:28 pm
Giselmar Orta (Aragua) dijo:

Excelente agenda de actividades! Seguimos y seguiremos haciendo Patria!

6.feb.2014 12:30 pm
Reinaldo (Distrito Capital) dijo:

Es grato el papel fundamental que Hector Rodriguez asume por la juventud de Venezuela, en pro del fortalecimiento de el legado de nuestro comandante eterno . ” Vamos Juventud a continuar la meta asignada ser el motor de esta revolución y dinamizar y valorar nuestros logros”
Hasta la victoria siempre venceremos.

6.feb.2014 09:13 pm
Alejandro (Distrito Capital) dijo:

Aja y que paso con los conciertos? el reencuentro? no se supone que son 200 años de la Juventud? este año deberia de ser uno de los mejores en cuanto a eso?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.