Nacionales

Caracas, 21 Ene. AVN.- La Comisión Especial para la evaluación del decreto de Emergencia Económica, que fue instalada en la Asamblea Nacional (AN) durante la mañana del pasado miércoles, hasta el momento no ha generado una discusión concreta acerca de la propuesta realizada por el presidente Nicolás Maduro, que permita determinar una decisión al respecto, y al contrario, ha utilizado este recurso parlamentario para generar controversia mediática, informó este jueves el diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez.

 «En medio de esta emergencia nacional, la Asamblea nos está haciendo perder el tiempo. No hemos tenido una reunión seria y sincera para decidir si vamos a acompañar o no al presidente de la República y al pueblo de Venezuela en esta emergencia económica», expresó el parlamentario.

 El cronograma de discusión del decreto establecido por la Comisión Especial contemplaba una reunión de ese cónclave con el gabinete económico del Ejecutivo nacional, para la realización de un informe final, en el que se apruebe o no el decreto de Emergencia Económica, y que debe ser presentado en plenaria de la Asamblea Nacional el próximo viernes 22 de enero.

 La reunión pautada para este jueves a las cinco de la tarde fue cancelada a última hora. El diputado Rodríguez indicó que las razones de la suspensión fueron conflictos internos de la bancada de oposición y sus pretensiones de generar un espectáculo mediático acerca de un problema de Estado que amerita una pronta y seria discusión.

 «Hoy está claro para todos los venezolanos que atravesamos una grave crisis producto de la pérdida del 80% de los ingresos del país por vía del petroleo. Lamentablemente la oposición insiste en el show mediático, hay una clara intención de generar un show para no acompañar al Presidente y al pueblo de Venezuela en esta difícil situación», detalló.

 En este sentido Rodríguez llamó a la oposición venezolana a sumarse a la búsqueda de soluciones y respuestas a la crisis económica, y dejar de los intereses particulares: «No es tiempo del cálculo político, es tiempo de asumir el momento histórico que estamos atravesando y dar un paso hacia adelante»

Ante esta situación, el presidente de la Asamblea Nacional, el adeco Henry Ramos Allup, aseguró la suspensión de la reunión de la comisión (integrada en el 70% por diputados de oposición) fue la petición realizada por parte de la Vicepresidencia económica de la República, que solicitó que este encuentro se desarrollara de forma privada.

 La bancada opositora, presidida por Ramos Allup, condicionó la reunión con el gabinete económico de la República a la presencia de medios de comunicación nacionales e internacionales, lo que posterga un día más la discusión sobre un área tan sensible para el país que requiere una decisión de suma importancia para el Estado.

 Por su parte, el parlamentario de derecha José Guerra, indicó que el próximo viernes será entregado en plenaria de la Asamblea Nacional un informe en el que conste la ausencia del gabinete económico en la reunión convocada, y que «va a carecer de la información necesaria que tendría que ser aportada por los ministros»

 A escasas horas de la próxima sesión del Parlamento -en la que según el diputado Guerra será entregado el informe- la Comisión Especial presidida y dirigida por diputados de la derecha, no ha llegado a ningún acuerdo concreto, ni ha generado un debate técnico y puntual acerca del decreto emitido por el Presidente de la República para hacer frente a la emergencia económica.

AVN 21/01/2016 18:12

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.