Nacionales

AVN.- El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó este martes que los estudiantes inscritos en las escuelas públicas del país recibirán morrales escolares para el inicio del año escolar 2015-2016.

Esto se suma a los 30 millones de libros de la Colección Bicentenario que se entregarán de manera gratuita a los niños y jóvenes de primaria y secundaria y a las 200 nuevas escuelas que serán inauguradas en toda la nación, destacó Rodríguez, en Caracas.

«Más de cinco millones de hogares que tienen a sus hijos en el sistema de educación pública, gratuita y de calidad que hay en Venezuela y el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión de entregarle a cada estudiante un morral escolar con sus cuadernos y libros», informó.

El Bulto Escolar contendrá lápices, cuadernos, borradores, juegos de reglas, computadoras Canaima  y libros de la Colección Bicentenario.

Ratificó que pese a la baja en los precios del petróleo, el ataque a la moneda nacional y la guerra económica que mantiene la derecha contra el país, el Gobierno Bolivariano mantendrá su inversión para fortalecer la educación pública, gratuita y de calidad de todos los niños venezolanos.

La matrícula de educación primaria y secundaria suma cinco millones 845.984 niños y jóvenes. Tres millones 473.886 son de educación primaria y dos millones 372.098 son de bachillerato.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.