Actividades JPSUV / Nacionales

26.Sep.2010 / 09:21 pm / Haga un comentario

AVN.- Revisar las políticas internas de las federaciones, gobernaciones y alcaldías para unificar los criterios deportivos, es una de las principales acciones que ejecutará el Ministerio del Poder Popular para el Deporte con la finalidad de mejorar el sistema deportivo nacional.

Así lo dio a conocer el titular de este despacho, Héctor Rodríguez, luego de ejercer su al voto en la escuela Julio Calcaño, ubicada en la calle El Carmen del barrio Unión de Petare en el municipio Sucre.

Resaltó que en la discusión del nuevo sistema deportivo nacional deben participar activamente atletas, árbitros, entrenadores y periodistas para que aporten sus ideas con el objetivo de aumentar el rendimiento de los deportistas y las selecciones.

“Mientras cada federación, gobernación y alcaldía tenga una política deportiva distinta no alcanzaremos los resultados que queremos. Es por ello, que tenemos que reconstruir el sistema deportivo nacional y unificar criterios”, resaltó el titular del Mindeporte.

En ese sentido, aseguró que el Mindeporte vigilará y verificará -respetando la autonomía de cada federación-los resultados de los encuentros deportivos de las distintas disciplinas.

“El control, acompañamiento y revisión del sistema deportivo, son las claves para mejorar el deporte nacional”, sostuvo Rodríguez.

En relación a la selección nacional de voleibol que participa en el XVII Campeonato Mundial de Voleibol Masculino Adulto, Rodríguez destacó que el combinado venezolano es excelente, pero que quedó en un grupo sumamente difícil como Argentina y Estados Unidos que tienen mucho fogueo internacional y que compiten en ligas nacionales e foráneas.

Por otra parte, pidió a los parlamentarios que resulten electos en los comicios de este domingo impulsar el debate sobre una nueva Ley de Deporte.

En tal sentido, adelantó que la semana entrante iniciará el censo deportivo nacional, el cual determinará la cantidad de atetas, federaciones, árbitros e instalaciones deportivas, que permitan tener una evaluación de la situación deportiva actual y proponer nuevos requerimientos que no estén en la Ley.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.