Nacionales

2.jun.2016 / 12:04 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez Castro, señaló que la OEA está intentando derribar las iniciativas de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la Oposición, que está impulsando la Unasur y otros actores internacionales.

“Lo que está haciendo hoy la OEA es un juego claro por disminuir lo que está impulsando la Unasur, con Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, para construir un diálogo por nuestro país”, afirmó el parlamentario.

Durante una rueda de prensa en Buenos Aires, Rodríguez resaltó que a “la oposición no le interesa pero nosotros siempre apostaremos por el diálogo a pesar de nuestras diferencias ideológicas”.

El diputado del Bloque de la Patria, refiriéndose a las acciones de la actual Asamblea Nacional que buscan una intervención militar en Venezuela, destacó que “de un lado están los que quieren seguir siendo colonias, los que no creen en la igualdad y del otro lado estamos los que creemos en la independencia, la libertad, la inclusión, en un mundo pluripolar”.

Rodríguez llamó a “encontrarnos como pueblo y ante la farsa del sueño americano debemos construir la unión latinoamericana, el sueño latinoamericano, por lo que debemos dar el debate con nuestros intelectuales, combatir la dictadura de los medios y de la moneda norteamericana”.

Agregó que desde Venezuela se apuesta a la unidad de América Latina y el Caribe, y aclaró que debe ser en bloque porque solos no podremos. “No debemos aislarnos del mundo, todo lo contrario, debemos salir con fuerza juntos. Entre la diversidad y las diferencias lograremos la unidad. Estamos obligados a caminar juntos y codo a codo como decía Benedetti”.

El jefe de la bancada patriota explicó que “se está viviendo un tiempo complejo en América Latina y los Estados Unidos quiere recuperar el terreno perdido en estos años del renacimiento de la revolución en los distintos países de América del Sur. No es que en los últimos años se ha iniciado una nueva ofensiva sino que el imperio ha continuado su arremetida”.

Asimismo, mencionó que la Asamblea Nacional cumple 6 meses de haber sido electa y no ha hecho nada. “En vez de unir a los venezolanos y venezolanas en este momento, se ha dedicado a usurpar funciones. Nosotros estamos respetando el juego político y democrático, lo que no estamos aceptando es que la Asamblea usurpe funciones que no le corresponden”.

Sobre el referendo revocatorio subrayó “en Venezuela se han hecho 15 referendo, uno presidencial, varios de gobernadores y alcaldes, pero para que se lleve a cabo deben cumplirse un conjunto de requisitos que están reglamentados desde el 2007. Es una opción de la Constitución pero para que se dé, deben cumplirse los requisitos, ellos deben acatar el reglamento”.

Prensa Bloque de la Patria

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.