Héctor Rodríguez / Nacionales

24.Abr.2016 / 08:24 pm / Haga un comentario

Foto archivo
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 24 Abr. AVN.- Los diputados que integran el Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) señalaron que la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Reglamento de Interior y de Debate del Parlamento debe ser de fiel cumplimiento para todas las partes.

«Nosotros vamos a asumir, a acatar esta sentencia a plenitud, y esperamos que esto contribuya a que la oposición ejerza con mayor responsabilidad y coherencia política. Es el momento de la responsabilidad histórica», aseveró el diputado Héctor Rodríguez, jefe del bloque parlamentario de la Patria, en una rueda de prensa, en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión.

Recientemente, tras admitir el escrito de inconstitucionalidad de la Reforma Parcial del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento, presentado el 9 de marzo de 2011 por los diputados opositores Alfonso Marquina, Miguel Pizarro y Edgar Zambrano y los dirigentes de derecha Juan Carlos Caldera, Eduardo Gómez Sigala y María Corina Machado, el máximo tribunal ordenó cumplir con lo establecido en el Reglamento.

Mientras se decide sobre la nulidad del recurso planteado, entre las medidas cautelares dictadas por el TSJ destaca que las convocatorias para las sesiones en el Parlamento deben darse con 48 horas de anticipación; la obligatoriedad de la consulta popular en todo el país de los proyectos de ley para que estos puedan ser llevados a segunda discusión en el legislativo; y que además todo proyecto de ley debe presentar, además de la exposición de motivo, el informe sobre el impacto e incidencia presupuestaria y económica. Los dos últimos además de estar expresamente establecidos en el referido reglamento, están determinados en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, Rodríguez exhortó a los diputados de la oposición, quienes hoy ocupan la mayoría circunstancial en el Parlamento, a tener coherencia y a respetar esta sentencia que surgió tras la solicitud interpuesta por sus parlamentarios y dirigentes. «Empiecen a asumir su responsabilidad con la altura del momento histórico que estamos viviendo».

«No puede ahora, la oposición, de forma incoherente de lo que ha sido su argumentación, decir que desconocen este recurso que fue introducido por ellos mismos», subrayó Rodríguez.

 

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.