Nacionales

6.Abr.2018 / 12:15 pm / Haga un comentario

Foto:   @HectoRodriguez

Foto:
@HectoRodriguez

Gracias a la implementación de políticas públicas con la dotación de equipamiento y la articulación mancomunada de los diversos organismos de seguridad del Estado, Miranda pasó de estar de segundo a sexto lugar en materia de inseguridad en sólo cinco meses de gestión, informó este viernes el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

«Miranda era el segundo estado más inseguro del país y en cinco meses lo colocamos en el sexto lugar, gracias a los esfuerzos mancomunados que se ha hecho con las 21 policías municipales, la policía nacional, la guardia y la policía estadal que estaba prácticamente desmantelada con 900 funcionarios y siete patrullas para un estado tan grande y complejo», señaló en entrevista teléfonica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En ese sentido, explicó que en primer lugar, se hizo un trabajo de articulación con los organismos de seguridad y se comenzó un plan de recuperación y compra de patrullas. Esto permitió que de siete unidades se pasó a habilitar 100 vehículos, mientras que de 900 se pasó a 1.800 funcionarios activos.

Asimismo, informó que actualmente se forman cerca de unos dos mil funcionarios más en la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes), que serán incorporados este año.

«Se ha demostrado significativamente que somos el Estado que más ha disminuido los delitos de asesinato secuestro, robo. Estoy muy satisfecho con el camino recorrido, pero estoy consciente de que falta mucho camino por recorrer y los ciudadanos de Miranda puede tener la certeza de que no descansaremos hasta tener la policía que nos merecemos, y una entidad donde se aproveche toda la potenciabilidad sin el temor de ser víctima de la violencia y la inseguridad», dijo.

Protección social a las nuevas generaciones

Para garantizar la prevención del delito, Rodriguez también informó que se han concentrado en atender el sistema educativo regional para la protección social de las nuevas generaciones.

Para ello, destacó que actualmente son atendidos 110.00 de los 138.000 estudiantes de liceos, escuelas y preescolares con el plan de alimentación escolar que abarca desayuno, almuerzo y merienda.

«Esto ha expresado que la matrícula escolar aumente en un 30% y esto tiene que ver con seguridad porque significa más jóvenes en el sistema educativo y menos jóvenes en la calle», refirió.

Avanzan planes productivos

En otro orden de ideas, el mandatario regional explicó que vienen trabajando en la reactivación de proyectos de viviendas, así como el impulso del modelo económico que incluye plan de industrialización, turismo, exportación de flores así como Plan Cacao.

Otro de los proyectos ambiciosos es la construcción de la carretera Costa Negra en los 100 kilómetros de playa de Barloventopara fortalecer el turismo.

«Estamos convencidos que la solución estructural a los temas económicos en Venezuela es apostar a la producción nacional y Miranda quiere ser pionera en esta tarea. Estamos trabajando con mucha fuerza en todos los ámbitos de la gestión», apuntó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.