Actividades JPSUV / Nacionales

12.abr.2011 / 05:34 am / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- Durante su participación en el programa “Pulso Caracas” que se transmite en la emisora AN Radio, Heryck Rangel, dirigente de la Juventud del PSUV, estuvo hablando sobre los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002.

En este sentido,  destacó que durante las 24 horas de gobierno golpista de la derecha mostraron su verdadera naturaleza. “Los que se autodenominan democrátas, los que acusan a Chávez de tirano, durante su efímero paso por el poder, eliminaron la Constitución, violaron los derechos humanos, cerraron VTV y Catia TV, sacaron a Bolívar de Miraflores y empezaron una persecusión sin cuartel contra la dirigencia revolucionaria…se les cayó la máscara” Al conmemorarse 9 años del Golpe de Estado de 2002, el dirigente juvenil hizo mención a la participación activa de los medios de comunicación privados como parte de la conspiración contra el pueblo “Los medios de comunicación fueron complices, fueron protagónistas del golpe. Por eso el 12 de abril dejaron de transmitir informaciones e hicieron un bloqueo, y se burlaron de la inteligencia y dignidad del pueblo al pasar sólo cómiquitas”

Rangel expresó que es necesario que la juventud no pierda la memoria histórica, y se sume en la lucha contra la impunidad y el olvido “Quienes hoy tienen 18 años, tenían a penas 9 años, quizá no recuerdan en su justa dimensión los sucesos de esa hora óscura de la patria, y es necesario que los jóvenes revolucionarios en todos nuestros espacios –liceos, universidades, plazas, canchas- hablemos de los sucesos de abril, la juventud no puede permitir que se olvide, y debemos exigir justicia”.

Asimismo, refirió que con la construcción del Ministerio del Poder Popular de la Juventud y los Estudiantes se avanza en la profundización de la democracia plena “Hoy la juventud está en la calles, llena de alegría y esperanza. Acompañando a Hugo Chávez en la construcción de la patria nueva, hoy somos protagónistas del cambio” En los próximos días se darán a conocer los resultados de la sistematización de los debates, discusiones y aportes de los jóvenes tanto en lo sectorial, como territorial sobre su visión de cómo debe ser el nuevo Ministerio, y que políticas deben desarrollarse desde esa instancia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.