Nacionales

12.Ene.2010 / 01:58 pm / 1 Comentario

ABN.- El Ejecutivo Nacional proyecta reinaugurar a mediados de este año el Hotel Humboldt, mediante la inversión de más de 100 millones de bolívares fuertes en obras de reconstrucción y rehabilitación de las instalaciones de este emblemático hotel, ubicado a más de dos mil 200 metros de altitud, en el parque nacional Wuarairarepano, frente a la ciudad de Caracas.

El titular del ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Pedro Morejón, informó este martes que las obras de reconstrucción del Hotel Humboldt, se encuentran en 60% de ejecución y corresponden a trabajos de desmontaje y construcción de fachadas, instalación del sistema eléctrico y de tuberías, así como la construcción de dos habitaciones modelo.

Asimismo, anunció que se prevé que en mes y medio, aproximadamente, se culminarán los trabajos de construcción de las fachadas, y se iniciará el proceso de equipamiento interno de este hotel.

Destacó que la rehabilitación del Hotel Humboldt se lleva a cabo con ingeniería venezolana y trabajan más de 120 personas, «para ofrecer al pueblo venezolano este espacio que necesita para el impulso del turismo».

Morejón recordó que el Hotel Humboldt, que forma parte del Sistema Teleférico Wuarairarepano, y será reinaugurado por el Ejecutivo Nacional en el contexto de la celebración del año Bicentenario, fue construido en 1956, durante el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez y paralizadas sus actividades al público en 1976, durante más de 40 años.

Del mismo modo, reiteró que los trabajos de reconstrucción del Hotel Humboldt y modernización del Sistema Teleférico Wuarairarepano, forman parte de los esfuerzos que realiza el Ejecutivo Nacional para impulsar el turismo y convertir a Venezuela en potencia turística, mediante la modernización y construcción de nueva infraestructura hotelera y de servicios turísticos.

Foto: diariodelviajero.com

 

Comentarios

12.Ene.2010 09:38 pm
JOHAN dijo:

ES UNA BUENA NOTICIA QUE VAN A INNAGURAR EL HOTEL HUMBOLDT ME ENCANTARIA A MI EN PARTICULAR QUE LE METIERA LA MANO AL TELEFERICO DE LA GUAIRA ME GUSTARIA MONTARME EN EL VIEJO SISTEMA PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.