Estudiantiles / Nacionales

21.feb.2011 / 04:24 pm / 2 Comentarios

Prensa Mppeu/Opsu (21.02.11).- En trabajo conjunto con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), a través del Despacho del Viceministro de Políticas Estudiantiles, el Instituto Nacional de la Juventud (INJ) y  los equipos promotores que se conformarán en cada región, se está organizando el I Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, que tiene entre sus objetivos conformar el Polo Patriótico Estudiantil.

Este evento, a realizarse entre el 06 y 08 de mayo en Caracas,  es organizado con la necesidad de conformar un solo frente revolucionario que agrupe a todos los estudiantes universitarios bolivarianos del país, dejando atrás los conflictos y las parcelas de poder en nuestras universidades, fortaleciendo al Partido Socialista Unido de Venezuela, y ofreciéndole cuadros políticos mejor capacitados para la consolidación del Socialismo del Siglo XXI y la formación del “hombre nuevo” que demanda nuestro legado guevarista, informó el   Despacho del Viceministro de Políticas Estudiantiles del MPPEU.

En el congreso participarán un total de mil seiscientos (1.600) voceros estudiantiles provenientes de los 24 estados del país y de  otros  venezolanos que cursan estudios en el sistema universitario de la República de Cuba y otros países. En el encuentro también  intervendrán alumnos  de  educación media.

Las actividades del I Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos se inician con una  serie de reuniones por parte de la dirigencia estudiantil en cada estado, en donde se escogerán los miembros del Equipo Promotor que organizará la ejecución de los Encuentros Preparatorios Estadales.

En este encuentro se plantea abordar temas de variada índole y de amplio alcance dentro de la realidad estudiantil, enfocando hacia las líneas políticas emanadas en el desarrollo del proceso revolucionario, con la finalidad de establecer pautas a seguir en el trabajo ideológico de cada uno de los participantes, facilitándoles las herramientas para ser multiplicadores de ese conocimiento.

Dentro de los temas generadores para los encuentros preparatorios se tienen: Bases para la Construcción del Polo Patriótico Estudiantil, El Papel de la Universidad en la Construcción del Socialismo y la Ley de Educación Universitaria, esta última como herramienta legal que ayude a controlar y a legitimar las acciones dentro de las universidades venezolanas, en función de combatir las irregularidades e incapacidades que se observan.

Se persigue de igual forma como objetivo la creación de condiciones necesarias para la transformación universitaria, que contribuya a la consolidación del Poder Popular, mediante el  desarrollo del aparato productivo, científico y tecnológico, generador de conciencia social, esto con el fin de alcanzar la suprema felicidad social demandada en el Proyecto Nacional Simón Bolívar. (Fin/ Leysly Miranda)

 

Comentarios

21.feb.2011 05:50 pm
Javier Duarte (Táchira) dijo:

Que buena idea, hace falta una estrategia como esta para que los jovenes unifiquemos criterios para defender la revolución, estoy interesado en ir, donde son las inscripciones.??

25.feb.2011 09:36 am
Handryk (Mérida) dijo:

Hola Camaradas le comentamos que el Estado Merida creo un Blog para mantener informados a todos los camaradas y colectivos en el estado, sobre las actividades a realizarse…

http://1ercongresobicentenariodeestudiantes.blogspot.com/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.