Estudiantiles / Nacionales

13.May.2010 / 08:43 pm / Haga un comentario

Correo del Orinoco.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, inauguró este jueves el Centro de Formación Policial de la Policía Nacional Bolivariana, ubicado en Los Flores de Catia, al norte de Caracas.

El Aissami, en compañía del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua; la Jefa del Distrito Capital, Jaqueline Farías; la presidenta del tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la profesora Soraya El Achkar y autoridades de la Policía Nacional Bolivariana, entre otros, visitó la moderna infraestructura policial.

Durante el recorrido, el ministro comentó que «el Gobierno Bolivariano ha hecho un esfuerzo para tener un modelo de policía adecuado a la Patria, y por ello cobra importancia éste acto».

Agregó que «a partir de ahora los funcionarios de todos los cuerpos policiales van a tener una formación de calidad, que permitirá enterrar el modelo de policía capitalista. Ésta es la formación policial en tiempos de revolución».

«La Policía Nacional Bolivariana debe ser referencia en el ámbito policial, y por eso aquí están los mejores hombres y mujeres que enarbolarán el modelo policial socialista, para el pueblo y por el pueblo», enfatizó El Aissami.

Explicó el ministro Tareck El Aissami que la infraestructura policial cuenta con un módulo con 48 aulas académicas, servicio médico, complejo deportivo, comedor para 2500 comensales, sala de lectura, 32 salas de computación con tecnología de punta, biblioteca, gimnasio y otros servicios necesarios para una adecuada formación policial de calidad.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, destacó que este centro de formación policial «es una gran apuesta del Gobierno Bolivariano para formar una policía socialista y un claro concepto para la defensa de la vida».

Entretanto, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Policía, Soraya El Achkar, manifestó que para honrar el Bicentenario se ha instalado una galería con contenido ideológico alegórica a hombres y mujeres que dieron la vida por la fundación de la República, y por eso «cada aula lleva un nombre de ellos, y se ha decidido que la formación de la Policía Nacional Bolivariana esté impregnada de la historia venezolana. Es importante que la formación de la policía sea para servir a los ideales de formación de la República».

T/Alan Mago V.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.