Juventud / Nacionales

9.Mar.2013 / 11:41 pm / 2 Comentarios

Prensa AVN.- La expresiones de amor siguen siendo infinitas. Desde un puño cerrado apuntando al corazón, hasta la firmeza del saludo militar expresado desde un civil, forman parte de las demostraciones de amor hacia el Presidente de la República, Hugo Chávez, por parte del pueblo que ha jurado serle fiel por siempre.

De los gestos más conmovedores que se han visto, a través de la transmisión continua de Venezolana de Televisión (VTV), y que el propio pueblo percibe de cerca cuando acude a la capilla ardiente, es el del teniente Juan Escalona, brigada de honor y ayudante más cercano del Comandante.

Notablemente afectado, pero con la firmeza que adquirió en sus años junto a Chávez, Escalona posa su mano sobre el cristal que resguarda al Presidente y lo limpia cada ciertos minutos.

«Solo puedo estar pendiente del vidrio que cubre tu féretro, ese que a veces se empaña porque tu pueblo se desvive por tocar», expresó Escalona en su cuenta en twitter @ttjuanescalona.

«Cómo no llorarte, cómo no sufrirte Comandante, si con tu partida siento en lo más profundo y personal de mi ser que se va una parte de mi alma», ha sido su más reciente tweet.

Una niña, de escasamente siete años, fue cargada por otro miembro de Casa Militar para ver a Chávez. Ella levantó su mano derecha y con firmeza la colocó unos segundos en su frente para cerrar los ojos y saludarlo.

Otro niño, que por su tamaño apenas pudo asomarse a ver al Presidente, se persignó y le lanzó un beso. Y así va pasando el incontable número de personas que demuestran su de amor en el salón de honor «El Libertador, comandante en jefe Simón Bolívar» de la Academia Militar.

Llegan con camisas donde se plasma la sonrisa de Chávez, gorras del 4F, bandanas donde logra leerse el inmortal lema «¡Uh! ¡Ah! Chávez no se va», militares de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional (FANB), adultos mayores, jóvenes e incluso nativos de otros países que dejan entrever sus sentimientos al pararse frente al Presidente.

 

Comentarios

10.Mar.2013 12:17 am
JPSUVRIBAS FELIX MEJIAS (Aragua) dijo:

Ahora el Compromiso hay que duplicar lo, para que Nuestro comandante este en paz, sobre nosotros hay un gran compromiso, un compromiso de patria de lucha es hay donde nosotros los jóvenes tenemos que ser como el General en Jefe José Félix RIBAS Como Chavez, el compromiso para darle patria a nuestro pueblo, Y este 14 de Abrir darle Hasta en la Cédula a esta oposición apatrida,prodida, sucia, miserable, Con CHAVEZ Y MADURO LA JUVENTUD esta segura.

10.Mar.2013 12:24 am
Erick Lagos (Otros Países) dijo:

Nicaragua entera grita presente al Cmdte. Chavez el pueblo de Nicaragua siente la perdida física de una gran persona con infinito corazón y con infinita labor solidaria hacia los menos favorecidos, se va en físico pero vivirá en nuestros corazones siempre.!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.