Estudiantiles / Nacionales

13.Jul.2015 / 03:07 am / Haga un comentario

IMG-20150712-WA004
Caracas, 12.07.2015 (Prensa OBE).- Con la activa participación de más de 1000 delegados provenientes de distintos estados del país, este domingo se inició el 2do Congreso Nacional de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), donde se debatirán, durante 3 días y en las instalaciones del Liceo Andrés Bello de Caracas, distintas propuestas relacionadas con el mejoramiento de la calidad de la enseñanza en nuestro país y el fortalecimiento del movimiento estudiantil venezolano.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media de Venezuela, Eirimar Malavé, expresó que en las distintas mesas de trabajo analizarán lo relativo al contenido de la Carta de Jamaica y a un conjunto de propuestas que serán entregadas al presidente Nicolás Maduro para lograr “la mejor educación posible para los venezolanos y venezolanas”.

“Somos jóvenes combativos que asumimos el compromiso de llevar, día a día y a y cada uno de los espacios educativos del país, la historia y el contenido revolucionario. La meta es lograr la Patria que todas y todos queremos. Afortunadamente, el presidente Maduro nos ha dado las herramientas necesarias para fortalecer y mejorar la educación venezolana. En nuestro país, lo extraordinario se ha vuelto cotidiano y los estudiantes han asumido un rol protagónico gracias a la voluntad del Comandante Chávez, de Nicolás Maduro y del ministro Héctor Rodríguez” destacó Malavé.

Explicó que el Congreso culminará el martes 14 con la participación del presidente Maduro, quien “nos dará respuesta, Dios mediante, a todas y cada una de nuestras ideas, planteamientos y requerimientos”.

Refirió que las propuestas de las que se harán eco están relacionadas con la promoción de la cultura, el deporte, la ecología y el mejoramiento de la infraestructura educativa en Venezuela, entre otros.

“En cada liceo del país existe un conjunto de voceros que se ha venido organizando para sistematizar dichas propuestas. Los estudiantes de Educación Media estamos comprometidos, más que nunca, con el proceso revolucionario y estamos dispuestos a seguir transitando el camino que nos dejó Simón Bolívar, el maestro Don Simón Rodríguez, Francisco de Miranda y el Comandante Hugo Chávez”, enfatizó. Instó a sus compañeros a seguir estudiando y trabajando “porque somos el presente y el futuro de Venezuela.”

Por su parte, Carlos Quintero, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Educación Media, aseguró que están cumpliendo a cabalidad la tarea que les fue encomendada por la Revolución Bolivariana: fortalecer la organización estudiantil venezolana y atender los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación para lograr la mejor educación posible para los hijos e hijas de la Patria.

“Los chamos están debatiendo y se están preparando para la formación, captación y movilización. Nuestra meta es hacer historia y lograr la Patria que todas y todos queremos. Es sorprendente ver la gran cantidad de jóvenes que participan en el Congreso, el cual se convertirá en un evento de humildad y de amor que nos permitirá avanzar en la conversión de las escuelas y liceos del país en espacios de paz y cultura popular”, indicó.

A nombre de la Federación de Estudiantes de Educación Media y de la Organización Bolivariana de Estudiantes, invitó a los estudiantes del país a sembrar el futuro de Venezuela desde las distintas trincheras y escenarios de lucha, trabajo y movilización juvenil. “Los jóvenes son los encargados de garantizar el futuro de Venezuela”, finalizó. (FIN//Texto: Pablo Duarte/Fotos: RMC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.