Nacionales

21.Dic.2011 / 02:01 pm / Haga un comentario

A propósito de la celebración de los 200 años de primera Constitución del país y del continente, el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, dio inicio a la jornada de reflexión: Constituyente, Constitución y Revolución.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en su uso de palabra, Jaua destacó que este evento se da en el contexto de las celebraciones del año bicentenario de la independencia de Venezuela.

Subrayó que la importancia de esta actividad radica en que “en plena era Bicentenaria, Venezuela haya podido alcanzar la independencia plena”.

Afirmó que 200 años después, bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez, se ha podio dejar testimonio de ese compromiso con el legado de los Libertadores y Próceres de la patria, que “a lo largo de todas estas décadas pero especialmente este años 2011 y este 2010 se ha evidenciado y que continuará la conmemoración hasta el 2.030 cuando podamos decir, hemos cumplido la tarea inconclusa”, sentenció.

Asimismo, dio lectura de varios artículos de la Constitución de 1.811, a la que llamó “partida de nacimiento de la patria”, haciendo análisis comparativos con la actualidad, así como principios éticos y valores patrios que se reivindican en el Gobierno Bolivariano.

“Consultemos el pasado reciente, valoremos y sopesemos el presente de trece años de Revolución Bolivariana y proyectemos la Patria Grande hacia el futuro que nos espera en las próximas décadas”, refirió el Vicepresidente.

Jaua alertó sobre los peligros que se ciernen sobre la patria de Bolívar por parte de los imperios en su etapa de decadencia y lanzó un exhorto a preservar la independencia conquistada bajo el liderazgo de Hugo Chávez.

“Es bueno que lo sepa los imperios y su lacayos, somos hijos de esta historia, la hemos cultivado, supimos resistir, fuimos convocados por Hugo Chávez bajo las banderas bolivarianas, con Bolívar y los valores democráticos de nuestra independencia”, manifestó.

VTV/ Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.